¿Nintendo también apostará por el streaming?

nintendo-streaming

Hemos visto en los últimos meses que las compañías de videojuegos se han inclinado por brindar servicio en la nube, incluso Google y Apple han destacado por lanzar sus propias plataformas streaming, pero ¿Nintendo también lo hará?

A través de una reunión anual con accionistas, la compañía fue cuestionada para saber si hay planes de que Nintendo se una a la tendencia.

Ante dicha situación, Shigeru Miyamoto admitió que el streaming de videojuegos tendrá un gran impacto en la industria rápidamente. Sin embargo, señaló que el mercado no se volcará completamente en esa tecnología.

¿Entonces sí viene el Switch mini? Nintendo por fin contesta

«Creo que los juegos en la nube se generalizarán en el futuro, pero no tengo dudas de que continuarán existiendo juegos divertidos que se ejecutan localmente y no en la nube«, agregó.

Todo parece indicar que Nintendo no tiene grandes intenciones de imitar a las demás compañías… al menos no pronto. No obstante, la decisión de la compañía no sorprende, ya que siempre han hecho las cosas a su modo y, en la mayoría de las situaciones, ha resultado un completo éxito.

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, también opinó al respecto:

«Vemos un futuro en el que las tecnologías de la nube y streaming se desarrollarán cada vez más como un medio para ofrecer juegos a los consumidores. Debemos mantenernos al día con estos cambios en el ecosistema. Dicho esto, si estos cambios aumentan el número global de jugadores, eso nos dará más oportunidades con nuestro enfoque de desarrollo

La afirmación no es muy clara, pero podemos interpretar que Nintendo realizará un análisis desde las sombras de los videojuegos en la nube para saber si hay éxito o no. Además, con su respuesta, nos deja entrever que no hay ningún plan tangible por ahora.

¿Nintendo 64 y GameCube en Switch? Nintendo podría ampliar su catálogo online

¿Te gustaría que Nintendo se uniera a esta tendencia?

La entrada ¿Nintendo también apostará por el streaming? se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: