Puffin OS: el rival de Android que haría que los teléfonos económicos tengan el rendimiento de un gama alta

Aunque Android y iOS no son los únicos sistemas operativos móviles al día de hoy, sí son los más populares. Por esta razón ha nacido Puffin OS, el nuevo sistema operativo basado en Android que funciona totalmente en la Nube. 

La empresa detrás de Puffin OS es CloudMosa, y ha mencionado que su intención es darle el poder de un gama alta a los equipos de gamas más bajas, y aunque es imposible que eso suceda en cuestión de hardware, planean hacerlo realidad a través de la fluidez y velocidad del sistema operativo, pues se ejecutará de pies a cabeza en la Nube, es decir, el poder vendrá de los servidores de la compañía. 

Así es el nuevo “Android” para teléfonos económicos

No es el primer teléfono basado en la Nube, pero sí uno muy interesante

Aunque esta idea de un teléfono potenciado en la Nube ya la habíamos visto hace unos años, la apuesta de Puffin OS es mucho más atractiva, pues básicamente no necesitamos tener un teléfono tan poderoso para que su desempeño sea extraordinario.

Puffin OS ejecuta web apps para facilitar que la experiencia de uso sea fluida, y que además el almacenamiento del dispositivo no se llene con relativa facilidad. Esto abre las posibilidades a que equipos de 2 mil pesos puedan tener un desempeño sobresaliente, sin embargo hay un elemento que debemos siempre tener en cuenta, sí o sí necesitamos de una conexión a Internet. 

Obviamente que al estar basado en la Nube y necesitar de los servidores de la empresa para funcionar el único requisito indispensable para el usuario es tener una conexión permanente a Internet. 

Fast Share será la nueva tecnología de Google que quiere facilitar tu vida

Lo anterior abre el cuestionamiento sobre el costo que tendrá Puffin OS, y es que a pesar de que estará basado en Android, y que Android es gratuito, el necesitar de servidores para funcionar seguramente requerirá de un pago o algún tipo de suscripción para usar el sistema operativo. 

Puffin OS estará disponible muy pronto en Kickstarter, no sabemos cuánto dinero va a solicitar para poder ver la luz, pero se ha anunciado que habrá una edición de fundadores para los que quieran probar este nuevo sistema operativo. 

Tendremos que esperar a su lanzamiento en Kickstarter para saber qué dispositivos Android serán compatibles con Puffin OS. 

La entrada Puffin OS: el rival de Android que haría que los teléfonos económicos tengan el rendimiento de un gama alta se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: