Rescatan a 25 jóvenes de entre 18 y 25 años que habían sido secuestrados en un balneario de Cancún

EFE

  • Habían sido sacados a la fuerza de su lugar de trabajo.
  • El rescate ha tenido lugar tras un aparatoso despliegue policial.

Policía y ejército en Cancún

Las 25 personas que fueron llevadas a la fuerza de su lugar de trabajo y en extrañas circunstancias fueron rescatadas tras un aparatoso despliegue policial en un balneario de Cancún, informaron este miércoles las autoridades.

“Ya fueron rescatadas en buen estado de salud 25 personas privadas de la libertad. Nuestro reconocimiento a la Fiscalía de Justicia del Estado y a las corporaciones que participaron. Más tarde la Fiscalía dará detalles”, dijo en Twitter el titular de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella

Si bien en un primer momento la Fiscalía estatal hablaba de 27 personas privadas de su libertad, la cifra final parece que se redujo a 25.

Estas 25 personas, jóvenes de entre 18 y 25 años, fueron ubicadas en una casa de la avenida Santiago de Compostela, a unas calles del centro de venta por teléfono donde fueron secuestrados en la tarde del martes.

Todas las personas rescatadas y sus familiares se encuentran en este momento en un edificio de la Fiscalía General del Estado en Cancún, en donde rinden declaración en torno a los hechos.

En el operativo que se montó desde que se dio a conocer el suceso participaron la Secretaría de Marina, el Ejercito Mexicano, la Policía Federal, autoridades estatales y también elementos identificados de la nueva Guardia Nacional, en la que sería su primera participación activa desde que entró en operación el pasado domingo.

La Fiscalía del estado señaló que, de acuerdo con las primeras investigaciones y según testigos, un grupo de personas desconocidas irrumpió en una casa habilitada como oficina para realizar servicios para la venta de espacios vacacionales por teléfono, y se llevaron a los trabajadores en dos camionetas.

Nada más empezar la conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado por la prensa acerca del suceso.

“Parece que es un conflicto de dos grupos. Todavía no se puede hablar de un secuestro en el sentido de que sean bandas criminales, sino que son dos grupos que tienen alguna actividad y están en disputa”, apuntó el mandatario.

Agregó que, de tratarse de una disputa entre socios o empresarios, estos “no son métodos para dirimir diferencias”.

Podría también gustarte...

A %d blogueros les gusta esto: