Esta app gratuita detecta si un alimento es ultraprocesado

app-detecta-alimentos-ultraprocesados

Un alimento ultraprocesado se elabora a través de un procedimiento industrial, así que no contiene ingredientes frescos y predominan algunos como el azúcar, los aceites, la sal u otros.

Los alimentos ultraprocesados pueden ser dañinos para la salud, por lo que deberíamos ser conscientes al comprar cualquier producto para evitar consumir exceso de grasas saturadas y engordar o tener serios problemas.

Antes de comprar algo, hay que mirar la etiqueta y alejarse de los alimentos con una larga lista de más de 5 ingredientes, comprobar si llevan un gran número de aditivos, así como grandes cantidades de azúcar, grasas o niveles de sal.

Por fin llegó una app para borrar a personas de tus fotos

Quizá por falta de tiempo o una dosis de estrés constante no tengas el tiempo necesario para estar analizando la etiqueta de cada alimento.

Con el objetivo de facilitar este procedimiento, surge una aplicación llamada El Coco que permite detectar los productos ultraprocesados y menos nutritivos.

La app escanea el código de barras de un producto para presentar la información nutricional de la forma más resumida y sencilla posible.

De ese modo, la interfaz mostrará el grado de procesamiento de los alimentos a través de un ranking numérico conocido como Nova. El 1 significa que el alimento no está nada procesado y el 4 es que sus niveles de procesamiento son muy altos.

El CoCo cuenta con una base de datos de más de 15 mil productos de alimentación, pero es colaborativa y los usuarios pueden aportar con su información. Una vez que los datos se hayan subido, el equipo detrás de la app analizará y verificará que se trate de datos reales.

El problema detrás de la app que desnuda a mujeres con Inteligencia Artificial

Disponible en Android

La entrada Esta app gratuita detecta si un alimento es ultraprocesado se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: