Granizada en México deja autos enterrados en capas de hielo y unos se vistieron de Frozen

En pleno mes de junio, una tormenta de granizo cayó sobre las ciudades de Guadalajara y Tlaquepaque en Jalisco, México. Nunca se había visto algo igual.

Según los reportes del clima, en estas ciudades había una temperatura de hasta 30 grados centígrados; así que fue una gran sorpresa para todos cuando el domingo 30 de junio cayó una fuerte granizada que dejó enterrados en la nieve a varios vehículos y causó otros desastres en los hogares de muchos mexicanos.

La tormenta fue tan intensa que en algunas zonas hubo una capa de 1.5 metros de hielo, que cubrió a coches y camiones en las calles. Las autoridades locales tuvieron que llamar al ejército mexicano para limpiar el granizo en estas ciudades.

Además de los daños materiales causados por la tormenta, hubo dos personas que fueron atendidas en los hospitales por mostrar síntomas de hipotermia. El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, compartió imágenes de la granizada y expresó su preocupación por el cambio climático:

El meteorólogo Michael Guy de la CNN explicó que este inusual fenómeno fue provocado por una baja presión que descendió desde el norte de México y que se había pronosticado que causaría tormentas, pero nadie imaginó que fueran tan intensas.

“Mi primo de Guadalajara me envió esto hoy, es hielo en junio en México. Nuestro planeta está muriendo”.

Más de 200 casas sufrieron daños y ahora los habitantes de Guadalajara y Tlaquepaque están trabajando para reparar los daños de esta inesperada tormenta de granizo.

Sin embargo, hubo quienes aprovecharon este suceso de la manera más ingeniosa, como esta niña que ante tanto hielo sus papás la vistieron de Elsa y le grabaron un video.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: