¿Entonces sí viene el Switch mini? Nintendo por fin contesta

Desde hace meses está en el aire el rumor de que Nintendo pretende lanzar una versión mini del Switch, su popular consola híbrida.

Los rumores han sido de tal magnitud que incluso surgió evidencia fotográfica que confirmaría los planes de la Gran N, pero ahora fue la empresa misma la que habló al respecto y, entre líneas, sugirió algo que la fanaticada ya anticipa.

En el marco de su Junta Anual de Accionistas, Nintendo abrió un espacio de preguntas y respuestas, en la que se tocaron distintos temas, entre ellos el probable lanzamiento del Switch mini.

A pregunta expresa sobre los rumores de una revisión del Switch, Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, dijo que están enterados de estos, pero eludió la bala, no sin antes dejar abierta la posibilidad de la llegada de la nueva versión.

“Estamos enterados de los reportes. Contestar rumores y especulaciones quitaría toda vestigio de sorpresa y tampoco los ayudaría a ustedes, accionistas, así que no puedo contestar. Generalmente, siempre estamos desarrollando nuevo hardware, dijo.

¿Nintendo 64 y GameCube en Switch? Nintendo podría ampliar su catálogo online

La respuesta de Furukawa desató conversaciones del fandom en la web. Muchos observaron una manera descarada de permanecer en el rumor, mientras otros notaron una confirmación implícita.

Acerca de lo que podría ser el Switch Mini, la empresa china Honson publicó información e imágenes de una versión de la consola que no se parece a la que en este momento está en el mercado.

De las fotos se desprende que este Switch sería un solo dispositivo, es decir, sin los Joy-Cons desmontables.

En ese sentido, hace meses el periódico japonés Nikkei ya había dicho que Nintendo estaba preparando una versión mini del Switch que sería lanzada al mercado en este mismo 2019, y que se enfocaría exclusivamente en la faceta portátil de la consola híbrida, o sea, sin el dock que enlaza la imagen a una pantalla.

La entrada ¿Entonces sí viene el Switch mini? Nintendo por fin contesta se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: