11 Útiles consejos de hombre a hombre para superar una infidelidad y seguir con tu vida

Descubrir al amor de tu vida, a la madre de tus hijos, engañándote con otro es una de las cosas más difíciles por las que puede pasar a un varón y en ese momento todos necesitamos un consejo.

Claro que cada caso es especial y sería equivocado generalizar sobre lo que lleva a una mujer a engañar a su marido, así como tampoco podemos decir que haya solamente una solución a ese problema. Hay varones que son pacientes y tratan de seguir junto a su esposa, pero también hay otros que deciden que todo se acabó y se separan de su cónyuge cuando descubren que los engañan.

En la página de discusión, Reddit, un hombre compartió la historia de cómo su mujer lo había engañado, y agregó que no sabía qué hacer pues también era la madre de sus hijos. Los usuarios de internet lo apoyaron y le dieron sus mejores consejos, basados en cómo ellos mismos habían superado un engaño. Estos son las mejores 11 respuestas a la pregunta cómo sobrevive un hombre a la infidelidad:

1. Ya déjalo

Aeroflight: “NO trates de salvar esta relación. Eso es francamente cruel. Obtén un abogado y sigue su consejo sobre cómo iniciar un proceso de divorcio”.

2. Salga de ahí, soldado

Eliminado: “Si la perdonas, lo volverá a hacer. Sal de ahí”.

3. Fue muy pronto

zerostyle: “1-2 años de matrimonio parece muy pronto para que ella comience a hacer esto. No es como que han pasado 10 años y está aburrida. Yo personalmente seguiría adelante, pero sé lo emocionalmente difícil que sería hacerlo. Puedes tratar de acudir a consejería, hablar sobre cosas, identificar qué salió mal, pero al final es probable que vuelva a hacerlo”.

4. ¿Solo un desliz o algo más?

Eliminado: “Depende de ella tanto como de ti. Como en si ella está arrepentida o simplemente lamenta haber sido atrapada. Es una situación difícil porque perdonarle demuestra que puede salirse con la suya nuevamente. Dejarla demuestra que hablas en serio, pero se acabó”.

5. Ella debe querer cambiar

nankerjphelge : “Ninguna cantidad de asesoramiento o esfuerzo de tu parte le ayudará si ella no está dispuesta a cambiar su comportamiento o lo que sea que esté en la raíz de lo que la hizo engañarte”.

6. Es un síntoma de una mala relación

khelvan: “Engañar, romper los principales límites de las relaciones de esta manera, suele ser un síntoma de un problema mayor. Es una falta de comunicación y honestidad. Es posible que estuvieras hablando de ti como individuo y no como pareja. En ese caso, empezaría por encontrar un sentido en tu vida para avanzar. Pon en primer lugar, la salud y el bienestar de tus hijos”.

7. Nunca lo olvidarás

abyssx3: “Siempre recordaré lo que nos hizo pasar a mí y a mi hija, y aunque ahora está haciendo un esfuerzo para ser una mejor persona, prefiero que sea una buena madre. No necesitas arreglar las cosas”.

8. No aceptan que se equivocan

VennDiaphragm: “Estoy divorciado porque atrapé a mi esposa engañándome en el 2008. Algunas personas lo superan, pero por lo que puedo decir, se requiere que el infiel no solo esté profundamente comprometido con el matrimonio, sino que también tenga un gran capacidad para mirarse a sí mismos, admitir irregularidades y estar dispuestos a cambiar. La mayoría de los infieles no pueden hacer esto”.

9. Puedes seguir siendo un buen padre

talman_au: “Creo que permanecer juntos por los niños es una mala idea, puedes y debes ser un gran padre para tus hijos, pero si estás pensando en estar juntos asegúrate de que sea por la razón correcta. Odiar a su madre hará las cosas más complicadas”.

10. Date cuenta, amigo

Eliminado: “Obtener un divorcio Si ella te engañó una vez, volverá a hacerlo. Tu matrimonio ya terminó, y en tu corazón, sabes que se acabó. Nunca volverás a confiar en ella de la misma manera, nunca volverás a amarla de la misma manera, y por el resto de tu vida, cada vez que la veas lo recordarás”.

11. Son años de terapia

beartod: “Mi esposa me engañó y todavía estamos juntos. Tu pregunta es cómo sobrevives y mi respuesta es familia, terapia y confianza en ti mismo. Confié en el primero para llegar al segundo, que construyó el tercero. Sólo después de recuperar algo de confianza en sí mismo, podrías vivir de nuevo”.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: