Niño alfa le hace corbatitas a perros y gatos de refugios para que sea más fácil adoptarlos

Un animalito, como un perro o un gato, al ser rescatado de la calle y llevado a un refugio es cierto que se encuentra mejor, pero tampoco tiene una vida ideal, sobre todo si el espacio y la atención no son suficientes. Siempre será mucho mejor el calor de hogar.

Desafortunadamente, los residentes de un albergue animal no siempre son adoptados, por lo que hay que desarrollar campañas y métodos para que más personas se interesen en llevar a uno de estos seres rescatados a sus casas… como lo hizo este jovencito, que ha pensado que poniéndoles un elegante moño lo puede lograr, y no es tan mala idea.

Darius Brown, de 12 años, vive en Nueva Jersey y constantemente está en contacto con refugios donde perros y gatos esperan a una familia que quiera adoptarlos, pero para agilizar el proceso -y como a él le encanta usar corbatas de moño para lucir elegante- pensó que sería buena idea fabricarles algunas a los animalitos que ahí viven.

Desde los dos años fue diagnosticado con deficiencias en el habla, comprensión y habilidades motoras finas, pero esto no lo ha detenido nunca para destacarse de los demás. A los ocho, su hermana mayor le enseñó a fabricar moños, algo que lo apasionó y que lo ayuda a mejorar en su motricidad.

Una vez que aprendió la técnica no se quiso quedar ahí, así que empezó a diseñar y elaborar moños para perros y gatos, con los que lucirán más atractivos cuando alguien pase al albergue y así decida llevarse un nuevo integrante de la familia. ¡Bien pensado!

Desde los 11 años fundó su propia compañía, Beaux & Paws, especializada en crear moños para personas, perros y gatos, y es el director por lo que decide donar cientos de moños para albergues en buena parte de Estados Unidos y ya se ha extendido hasta el Reino Unido.

Luego de los huracanes que azotaron Estados Unidos durante 2017 y 2018, el número de este tipo de animales en los albergues se elevó de forma exponencial, así que era momento de tomar medidas que les ayudaran un poco a tener de nuevo una casa, o de lo contrario serían “dormidos”.

Saber esto le partió el corazón a Darius, y desde entonces se dedica a embellecerlos para que estén listos cuando alguien entre a los albergues.

Más allá del éxito comercial, ha tenido una enorme retribución social, pues a sus 12 años tiene una gran cantidad de reconocimientos de asociaciones, personas y personalidades y, por supuesto, se convirtió en el ejemplo de otros jóvenes de su edad, quienes desean apoyar en esta y otras causas con sus conocimientos y habilidades.

El expresidente Barack Obama le envió una carta para agradecerle su esfuerzo y para invitarlo a que siga luchando en favor de su comunidad y de todos los seres que la componen:

Desde fundar Beaux and Paws hasta levantar la vida de quienes te rodean, está claro que estás haciendo tu parte para cuidar a tus conciudadanos. Y confío en que te enorgulleces de todo lo que has logrado. Mientras continúes involucrado en el mundo que te rodea, sigue buscando formas de ayudar a los demás y nunca te rindas, confío en que nuestro futuro será brillante.

Dazhai, hermana de Darius, lanzó recientemente una campaña de recaudación de fondos para invitar a las personas a unirse a una nueva misión de su hermanito para salvar mascotas este verano: visitar más de cinco estados para ofrecerse como voluntario en diferentes albergues y centros de adopción, además de proporcionarles moños.

Me motiva y me inspira todos los días. Es un joven tan increíble, y haré todo lo que pueda para ayudarlo en su viaje. Lo apoyo en su causa al 100% y espero que me acompañen. Ninguna donación es demasiado pequeña.

Entra a la página de gofundme en la que puedes ayudar a alcanzar la meta de 7,500 dólares para comprar materia prima y elaborar moños que regalará en albergues de por lo menos cinco estados, así como comprar una máquina de coser nueva y abrir una página web. ¡Ojalá que todas sus metas se logren!

Seguro tú también tienes alguna habilidad, así que no esperes más y ponla al servicio de todos, sobre todo de quienes han pasado por circunstancias difíciles y necesitan de ti.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: