El origen de Sonic

En este jueves de tecnorrucos, nuestros amigos de De Memoria nos compartieron la interesante historia del origen de Sonic, el famoso erizo de Sega.

Si eres millennial y te gustan los videojuegos seguro lo recuerdas. Después de todo, el primer juego de este personaje salió al mercado 1990.

Pero quizás no sabías que, antes de Sonic, SEGA tuvo otro personaje como embajador de la marca, pero no fue muy exitosos por lo que crearon a este erizo azul que competiría direcamente con el icónico personaje de Nintendo: Mario Bros.

Su color azul está inspirado en el logotipo de SEGA y pero sus botitas rojas hacen homenaje a las que usó Michael Jackson en su video ‘BAD’. Incluso, los creadores de Sonic le pidieron a la estrella que participara en la composición de la banda sonora.

Aunque Michael Jackson hizo colaboraciones con los otros músicos, finalmente la alianza no rindió grandes frutos.

Al parecer, el ‘Rey del pop’ se sintió limitado con los alcances musicales del videojuego y finalmente fue la banda japonesa ‘The Dreams Come True’ la responsable de la música de ambientación. De hecho, el personaje azul promocionó sus giras gracias al patrocinio de SEGA.

Dato curioso

El villano del universo de Sonic es Eggman, pero originalmente él fue una de las propuestas de personaje estelar que los programadores de SEGA desarrollaron. Sonic ganó por no representar ninguna cultura particular, una apuesta contraria a la de Nintendo donde Mario es un fontanero italiano.

Estas son algunas de las curiosidades del origen de Sonic, el embajador de SEGA que no fue pensado para niños sino para preadolescentes o adolescente y por eso nos brindó niveles de dificultad que nos tuvieron entretenidos por horas.

Sólo un verdadero fan de Pokémon jugó estos videojuegos del pasado

Visita a nuestros amigos de De Memoria en Instagram.

La entrada El origen de Sonic se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: