OPPO presenta el primer teléfono del mundo con cámara bajo la pantalla

Hace algunos días tanto OPPO como Xiaomi anunciaron en redes sociales que ya tenían algunos prototipos de smartphones con cámara bajo la pantalla, de hecho, en esa ocasión fue Xiaomi el que reveló muchos más detalles al respecto, pero ha sido OPPO el que ha presentado el primer teléfono con esta tecnología. 

Ha sido en el Mobile World Congress de Shangai donde la empresa ha presentado un prototipo para que los usuarios puedan conocer esta tecnología, por lo que todavía no es modelo que se pondrá a la venta, pero que tiene toda la intención de ser lanzado este mismo año en China. 

Un teléfono con pantalla translúcida 

Para lograr incluir una cámara bajo la pantalla OPPO ha tenido varios retos por delante, pues en este caso se debe lograr que la parte de la pantalla sobre la cámara se vuelva transparente cuando se active, además de que debe haber continuidad entre el resto de la pantalla que no se vuelve traslúcida, y por último debe haber un ajuste de software que permita corregir los desperfectos de la toma. 

Sin embargo, la parte más complicada parece que ha sido la última, pues una vez que la pantalla se vuelve transparente se hace uso del software para pulir las incorrecciones provocadas por la pantalla transparente, pero aquí OPPO ha mencionado la tecnología todavía presenta ciertos defectos en la captura de la imagen.

En los ejemplos compartidos por usuarios en redes sociales se puede ver cláramente que la calidad de las fotografías no es óptimo, sin embargo, hablamos de la primera generación de este tipo de dispositivos, por lo que todavía hay un margen de mejora notable. 

Los 10 teléfonos más caros de la historia

Asimismo, hay que esperar y ver qué logra Xiaomi después de la presentación de OPPO, pues tal vez esta marca pula un poco más el sistema para que los resultados sean mejores y los usuarios apuesten por la tecnología de Xiaomi y no por la de OPPO. 

La entrada OPPO presenta el primer teléfono del mundo con cámara bajo la pantalla se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: