¿Es real el Mustang eléctrico? Esto es todo lo que sabemos

Muscle cars y autos eléctricos en teoría nunca podrían compartir la misma categoría. Entonces, ¿qué hay detrás del Ford Mustang completamente eléctrico que está acaparando la atención en la web?

El motor de ocho cilindros alimentado por combustible del tanque de gasolina ha sido reemplazado por dos motores creados con componentes fabricados por Arrival, compañía especializada en tecnología de autos eléctricos.

Estos dos motores producen 536 caballos de fuerza y 885 libras-pie de torque a las cuatro ruedas, lo que hace que el vehículo pase de cero a 97 km/h en cuatro segundos y alcance una velocidad de hasta 239 km/h.

Además, su batería de 64-kWh rinde para aproximadamente 322 kilómetros de autonomía y es compatible con carga rápida de 50-kW.

Con esos números ya se antoja como una versión más poderosa que el Mustang habitual, pero ojo, pues lo cierto es que no es un vehículo fabricado por Ford.

Se trata de un modelo creado casi desde cero por la startup británica Charge Cars, a partir de una carcasa de la década de los 60 (debidamente autorizada por Ford), pero en realidad casi no comparte componentes con el vehículo original.

Este Mustang eléctrico debutará en el Festival de la Velocidad de Gran Bretaña a principios de julio, pero solo en exhibición.

Hasta el momento Charge Cars no ha mostrado fotos del interior del vehículo, pero lo que ya adelantó es que costará 300 mil libras (aproximadamente 7 millones 286 mil pesos mexicanos), un precio que está por encima del de los EV de Tesla (recordemos que en México el precio de partida del Model 3 es de 703 mil 400 pesos, mientras que el del Model Y es de 978 mil 400).

De todas maneras, la empresa sabe que muy pocas personas tienen las posibilidades económicas de comprar su Mustang eléctrico, pues solo fabricará 499 unidades.

Si eres una de esas personas, este es buen momento para apartar el tuyo.

La entrada ¿Es real el Mustang eléctrico? Esto es todo lo que sabemos se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: