Nokia hace historia; todos sus teléfonos actualizan a Android 9.0 Pie

HMD Global, empresa que fabrica los smartphones Nokia con Android ha hecho historia, pues se ha convertido en la única empresa (quitando a Google) que tiene todos sus teléfonos actualizados a Android 9.0 Pie.

Para lograr este cometido sólo hacía falta que un teléfono se actualizara a Android 9.0 Pie, y ese dispositivo ha sido el Nokia 1, su primer teléfono con Android Go que incluso se presentó en México el año pasado. 

Los teléfonos Nokia cambian; ofrecerán algo que casi ningún Android hace

Juho Sarvikas, máximo responsable de HMD Global ha sido el encargado de compartir esta noticia, convirtiéndose así en el único fabricante Android que no es Google en actualizar todo su catálogo compuesto por más de 20 dispositivos a Android 9.0 Pie.

Cumpliendo las promesas

En sus inicios muchos dudaban que Nokia pudiera competir en un mercado tan saturado como el de la telefonía móvil, sobre todo teniendo rivales como Huawei y Xiaomi, sin embargo, la marca se ha centrado en ofrecer una experiencia distinta, quizá no tiene la mejor relación costo / beneficio, no tiene los teléfonos con la mejor cámara, pero sí tiene muy presente dos cosas; su línea de diseño y calidad de construcción son superiores a casi cualquier teléfono de la gama en la compiten, y además cumplen con sus dos años de actualizaciones de sistema operativo. 

Asimismo, la marca también ha prometido que todos sus modelos recibirán 3 años de actualizaciones de seguridad, por lo que de momento ningún teléfono de HMD Global en el mercado dejará de recibir soporte de actualizaciones, aunque muchos solo recibirán los parches de seguridad. 

¿Qué pasará con Android Q?

HMD Global también ha confirmado que la actualización de Android 10 comenzará este año y terminará a lo largo del 2020, obviamente que no todos los teléfonos van a actualizar a esta última versión, pero sí lo harán los modelos lanzados en 2018. 

Estos son los nuevos teléfonos donde ya puedes probar Android Q

Así que si estás buscando un teléfono que ofrezca una experiencia Android fluida y rápida y un buen soporte de actualizaciones, entonces Nokia puede ser una buena opción, pues la marca es la única en la actualidad que lanza todos sus modelos bajo el programa Android One. 

La entrada Nokia hace historia; todos sus teléfonos actualizan a Android 9.0 Pie se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: