La perrita Frida hoy se retira y así está reaccionando Internet

Los mexicanos estamos muy consientes de la labor de los perros rescatistas por el sismo del 19 de septiembre de 2017 que azotó a la Ciudad de México.

De estos, quien más atención acaparó fue Frida, una labrador que durante los trabajos de rescate del 19S tenía siete años.

Por ello es que la Secretaría de Marina decidió jubilarla con decoro en el marco del Día Internacional del Rescatista, en una ceremonia dedicada a la perrita que encontró a 12 personas con vida y 43 restos humanos.

En Internet los reacciones y las muestras de agradecimiento a Frida no se hicieron esperar.

Por ejemplo, están quienes con enfoque periodístico resaltaron todas las operaciones de rescate en las que participó Frida…

… quienes no pudieron ocultar la emotividad que les causaba la despedida…

… quienes se alegraron de que ahora la perrita comenzaba una nueva etapa en su vida…

… y quienes en general le agradecieron infinitamente a la labrador.

El programa de la ceremonia de despedida, que inició a las 11 de la mañana de este 24 de junio, incluía la entrega de Condecoración “Al mérito” al Departamento Canino del Cuartel General del Alto Mando, la proyección de un video que mostró la trayectoria de Frida desde cachorra hasta la actualidad, retiro del equipo táctico a la perrita y la entrega de un juguete que simboliza el comienzo de su nueva vida.

Durante el evento quedó aclarado qué pasará con Frida, pues se entregó una constancia donde le ceden la custodia permanente de la labrador al Subgrupo de Control Canino de la Sección Tercera del Estado Mayor General de la Armada.

Después de su intervención en las labores de rescate del 19S, Frida se convirtió en un ícono nacional. Playeras, tazas y hasta murales se vieron adornados con Frida y sus características gafas de protección y zapatos azules.

La entrada La perrita Frida hoy se retira y así está reaccionando Internet se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: