Google ha hecho algo que nunca podrán hacer Samsung, Huawei o Apple

Todos aquellos a los que les gusta la tecnología y están al pendiente de lo que sucede a diario sabrán que es muy común que los teléfonos se filtren constantemente antes de su presentación. Y las marcas, lejos de aclarar los rumores confirmando o negando características, siempre mantienen el silencio alrededor de todas las filtraciones.

Sin embargo, Google hizo algo que nunca antes habíamos visto: la empresa confirmó el diseño del

Pixel 4 en su cuenta de Twitter prácticamente 5 meses antes de su presentación. Con este movimiento, Google confirmó la filtración que hubo sobre el dispositivo unos días antes, pero en realidad hizo mucho más que eso.

Anunciar el diseño oficial de su teléfono puede hacernos pensar que han matado la sorpresa para el día de su presentación, pero de igual forma no iba a haber ninguna sorpresa, de hecho hoy en día ninguna marca puede mantener la sorpresa hasta el día de la presentación de sus dispositivos.

Sin embargo, hay algo que Google hizo muy bien con este anuncio, generó altas expectativas, mismas que debe cumplir cuando presente el dispositivo. Y es que la imagen del teléfono muestra un enorme módulo de cámara con doble sensor (por fin) y que además viene con la frase “Espera a ver lo que puede hacer”.

Google enseñó el Pixel 4 en el I/O, y parece que nadie se dio cuenta

En el aspecto fotográfico Google es una de las marcas más importantes de la actualidad, por lo que este Pixel en verdad ha dado mucho de qué hablar, y lejos de “matar la sorpresa” ha elevado la emoción por conocer los detalles detrás de la tecnología que presentará la marca en octubre.

¿Por qué Samsung, Huawei y Apple nunca podrán hacer lo que hizo Google?

No puede negar que lo que ha hecho Google me ha gustado, creo que es algo que necesitábamos en este mercado tan “conservador”, donde año con año seguimos exactamente la misma línea, desde la primera filtración hasta la presentación, por lo que romper el molde siempre es bueno.

Sin embargo, es real que hacer esto tiene un problema, y uno bastante grande. Si confirmas cómo será tu siguiente modelo con mucho tiempo de anticipación puedes hacer que las ventas de tu actual modelo bajen considerablemente, y eso es algo que ni Apple, Samsung o Huawei pueden permitir, porque esto se traduce en millones de dólares en pérdidas.

Google pudo hacerlo porque algunas semanas antes confirmó que las ventas de los Pixel 3 no iban muy bien, y la verdad es que el anuncio sorpresa del diseño del Pixel 4 no afecta directamente a los Pixel 3a, porque estos son de otra gama, de hecho, a estos últimos les ha ido muy bien en los diferentes mercados donde se venden.

¿Qué tienen en común el Pixel 3a y el iPhone XS Max según iFixit?

Por otro lado, Google probablemente ha ganado potenciales clientes con su anuncio en Twitter, pero para convertirlos en clientes reales tendrá que convencernos el día de la presentación y cumplir su promesa  “Espera a ver lo que puede hacer”.

La entrada Google ha hecho algo que nunca podrán hacer Samsung, Huawei o Apple se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: