10 curiosidades sobre Harry Potter: Wizards Unite, el juego de RA de Niantic y WB Games

Con el lanzamiento de Harry Potter: Wizards Unite en México, España, Colombia, Chile y decenas de países en todo el mundo, no nos quedó de otra más que descargar el juego de Niantic y WB Games (disponible para iOS y Android) y explorar el mundo mágico de J.K. Rowling con ayuda de la Realidad Aumentada.

  • El objetivo de esta aventura es encontrar los objetos mágicos que han llegado al mundo Muggle por accidente y evitar que generen caos o que sean descubiertos por los ‘no magos’. Para ello el Ministerio de Magia y la Federación Internacional de Magos te han reclutado.
  • Al usar la aplicación y caminar por la calle, los jugadores descubren animales fantásticos, objetos encantados y personajes del universo de Harry Potter. Al enfrentarse a un elemento mágico, deberán lanzar un hechizo, esto se logra trazando figuras específicas en la pantalla y apuntando la cámara del teléfono.
  • La magia en este juego no es infinita, así que además de caminar para encontrar ingredientes o personajes, los participantes necesitan encontrar alimentos y bebidas que restauren sus niveles de magia.
  • Harry Potter: Wizards Unite tiene lugar después de los libros originales de Harry Potter. En este universo, Harry es un auror profesional que trabaja en el Ministerio de Magia y te ayudará a progresar en la aventura.
  • Los jugadores podrán encontrar Trasladores, que son objetos que los llevarán mágicamente a lugar especiales. Fue así como Niantic y WB Games resolvieron que cualquier usuario, sin importar en qué parte del planeta se encuentre, pueda ‘moverse’ mágicamente a escenarios que usualmente no estarían en su territorio.
  • También habrá invernaderos en zonas designadas para que los jugadores planten especies nuevas, combinen ingredientes y mejoren sus habilidades para crear pociones.
  • Cada participante tendrá una identificación oficial del Ministerio de Magia y podrá elegir su “especialidad”. Si lo deseas puedes dedicarte a cuidar animales mágicos, a dar clases o hasta podrás ser un auror como Harry Potter.
  • Es un juego ‘Free to play’, así que sí hay compras dentro de la aplicación. Por lo pronto, en la App Store de México los precios inician en 19 pesos y terminan en 1,899 pesos por más de 12,000 monedas de oro. También puedes adquirir kits con filtros y estampas especiales de cada casa de Hogwarts.
  • El juego también tiene enfrentamientos multijugador, así que si vas caminando por la calle y ves a un grupo de personas trazando figuras en las pantallas de sus smartphones hacia un mismo lugar, probablemente están peleando en equipo y podrás unirte.
  • Y si tienes amigos “Potter head”, podrás añadirlos a tu lista de contactos dentro del juego para obtener bonificaciones de magia y nuevos desafíos.

¿Lo piensan jugar? ¿Creen que supere la popularidad de Pokémon Go? Compartan sus comentarios.

La entrada 10 curiosidades sobre Harry Potter: Wizards Unite, el juego de RA de Niantic y WB Games se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: