Esta impactante imagen muestra el deshielo del Polo Norte; los estragos del calentamiento global

Aunque algunos digan lo contrario y crean que el cambio climático es una farsa, cada día hay más evidencias increíbles (y aterradoras) de que el planeta está en una grave crisis.

Gracias a los modernos medios digitales, hay más personas conscientes de que el calentamiento global es un problema real, que está causando efectos negativos en diferentes especies animales, como los osos polares, y en el estilo de vida de algunos sitios cercanos a los polos.

Esta vez, el lugar que llamó la atención fue Groenlandia, una isla ubicada en la parte norte de América y que pertenece a Dinamarca. En este sitio un grupo de investigadores hizo una expedición y en donde solía haber una gruesa capa de hielo, solo encontraron agua líquida. La imagen capturada se hizo viral en redes sociales como Twitter.

Steffen M. Olsen y Rasmus Tonboe, quienes tomaron la fotografía, viajaban en trineo por la zona del golfo de Inglefield Bredning, al noroeste de Groenlandia. Tenían la tarea de recuperar amarres oceanográficos y una estación metereológica, pero en su travesía encontraron esta parte completamente cubierta de agua, que solía ser hielo.

Según Olsen esto fue causado por uan olda de calor en Groenlandia la baja permeabilidad del hielo y las grietas por las que se filtraba el agua hacia la parte superior. Aunque bajo el agua todavía hay una capa de 1.2 metros de espesor, también se está derritiendo.

Estos expertos dicen que el estilo de vida de las personas en Groenlandia y muchas de sus actividades, como transporte, caza y pesca, dependen mucho del hielo marino. Todo eso podría cambiar si el deshielo continúa.

El instituto de Groenlandia de Meteorología dice que el calentamiento está causando una pérdida de más de tres kilómetros de hielo, solo en este 2019. Lo malo es que sus pronósticos no son buenos y creen que la onda de calor seguirá provocando estragos.

El estado actual del planeta empeora y debemos actuar antes de que sea demasiado tarde. Tal vez un día la tierra y el hielo solo sean un bello recuerdo.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: