Elon Musk lo confirma: Si quieres un Tesla negro, ahora te costará más

Los precios de los vehículos de Tesla son restrictivos. Por ejemplo, en México es posible ordenar el Model 3 bajo un esquema de configuración de especificaciones, siendo el precio de partida 937,mil 300 pesos por la versión de autonomía estándar. Y esa es la manera más económica para hacerse de ese modelo en nuestro país.

Por otro lado, la versión más accesible del Model Y está en 978 mil 400 pesos y la más cara en 1 millón 272 mil pesos.

Bajo ese contexto, quienes ahora pretendan comprar un Tesla en color negro tendrán que pagar más, de acuerdo con un tuit de Elon Musk, cofundador de la armadora.

“A partir del siguiente mes (julio), Tesla cobrará mil dólares adicionales por el color negro (el mismo precio que el plateado)”, se lee en el tuit.

El negro es el color por el que los compradores de Tesla no pagaban un cargo adicional, pero ahora esa situación cambiará.

Musk no dio detalles sobre esta decisión, pero en el mismo hilo le contestó a un usuario que el único color que no tendrá cargo adicional será el blanco.

Según los especialistas, este aumento de precio probablemente obedece a que Tesla necesita cerrar mejor su segundo trimestre fiscal, y por eso está orillando a los potenciales compradores a adquirir uno de sus vehículos eléctricos en cuanto antes, si pretenden ahorrarse algunos dólares.

El tercer trimestre fiscal justamente empieza en julio, el mes en que entrará en vigor el aumento de precio al color negro.

Esta no es la primera vez que Tesla hace ajustes en los colores de sus vehículos. En septiembre de 2018 eliminó los colores obsidiana negra metálica y plateado metálico, en atención a aspectos de manufactura que a su vez obedecen a las observaciones que constantemente recibe la compañía, relativas a que debería fabricar sus autos a un ritmo más rápido.

La entrada Elon Musk lo confirma: Si quieres un Tesla negro, ahora te costará más se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: