Miles de imágenes del espacio (de la NASA) para descargar

La NASA es una institución pública de los Estados Unidos, y entre sus objetivos está el ayudar en la educación del espacio, del universo, de la astrofísica y de todas las maravillas que el entorno ofrece.

Por ello ha decidido reforzar su interacción con el público ofreciendo un enorme acervo de fotos espaciales de forma gratuita. Lo que, además, le permite transparentar sus operaciones.

Los 6 miembros de la Expedición 69 posan para una fotografía en el modulo de laboratorio Kibo de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón. Imagen: NASA

Para ver las imágenes es necesario visitar el depósito multimedia, el cual contiene imágenes de la Vía Láctea, capturadas por el telescopio espacial Hubble, o bien, las primeras fotos de Edward White, el primer astronauta en hacer una caminata en el espacio.

Saturnos y sus anillos. Foto: NASA

También hay fotos de Saturno y de Júpiter, capturadas por las sondas que hicieron larguísimos viajes (cientos de millones de kilómetros), para tratar de aprender más sobre estos planetas del sistema solar.

Si esto no es suficiente, los interesados encontrarán una estupenda colección en el sitio del Jet Propulsion Lab, donde aparecen fotos de las misiones que están aún en curso.

Otro sitio de interés es el de la Tierra, también parte de las investigaciones que hace la NASA, y por supuesto están los diversos sitios de la NASA para misiones como el Curiosity o la misión InSight, que están trabajando en Marte y mandando miles de fotografías y datos para comprender mejor dicho planeta.

Esta imagen de la Tierra fue capturada por en el NASA Earth Observatory.

La cantidad de material gráfico de la NASA es gigantesco y es producto de muchos años de trabajo e investigación. Así que es una maravilla que tanto los amantes de la astronomía como niños y estudiantes tengan acceso a tantísima información. ¿No lo creen?

La entrada Miles de imágenes del espacio (de la NASA) para descargar se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: