‘La Montaña’ ya no es el Hombre más Fuerte del Mundo; este es el hombre que lo destronó

Hafþór Júlíus Björnsson, mejor conocido como La Montaña (tal vez porque para muchos su nombre es impronunciable), era el campeón indiscutible en el evento de El Hombre más Fuerte del Mundo, pero fue derrotado y perdió el codiciado título.

Martins Licis, nacido en Estados Unidos, de origen letón, a quien llaman El Dragón, ahora es el mejor tras derrotar al islandés, de quien se esperaba que volviera para refrendar el triunfo logrado el año pasado en Filipinas.

Martins había competido en 3 ocasiones antes de poder coronarse, luego de que La Montaña vivió un año de ensueño en 2018, ganando por quinta vez el título como el más fuerte de Europa, y en total, ganó en los 4 eventos más prestigiados en todo el mundo.

En esta ocasión el actor de Game of Thrones sufrió una lesión desde el primer día de la competencia, lo que lo limitó para dar un mejor desempeño y terminó en tercer lugar en la competencia que se realizó en Bradenton, Florida.

El segundo lugar fue para Mateusz Kieliszkowski, de Polonia, quien también se encontraba entre los favoritos para alzarse con la victoria, pero Martins tenía otros planes.

El Dragón nació en 1990, y en su primera participación en el evento quedó en sexto lugar, pero desde entonces ya se le auguraba un gran éxito, incluyendo a leyendas de estos concursos, como Odd Haugen y Zydrunas Savickas.

Con 150 kilos y 1.88 mts, por fin logró realizar el sueño que dice, tuvo desde niño: ser el Hombre más Fuerte del Mundo, para lo que se entrena cargando enormes rocas en Letonia.

Irónicamente, un dragón fue quien derrotó a La Montaña de Game of Thrones, pero así son las competencias, aunque estamos seguros que el ahora excampeón regresará con todo el próximo año, por lo que veremos una gran competencia; mientras tanto, ¡felicidades al nuevo rey de los fortachones!

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: