¿Marvel es tu religión? Esta app hace versículos bíblicos de los Avengers

Para algunas personas, los cómics y los superhéroes son como su religión y por ello les destinan adoración, solemnidad y todo lo que se vincula con profesar una creencia.

Por otro lado, hay académicos que ven en los superhéroes las mitologías del presente, y, como sabemos, la mitología es el principal componente de la religión.

Además, están quienes se rasgan las vestiduras por los superhéroes de su editorial favorita y que no titubean cuando se trata de pelear

(siempre detrás de una pantalla, nunca de frente) contra los fans de otra marca. Así como ocurre con el extremismo religioso, pues.

Como sea, si eres de los que ve en los superhéroes del Marvel Cinematic Universe (MCU) su religión, alguien diseñó una web app pensada específicamente para ti.

Se trata de MCU Bible y, tal como su nombre lo sugiere, funciona como una biblia, pues transforma los diálogos de todas las películas del MCU en versículos bíblicos.

La manera en que presenta los versículos es hilarante, pues cada película es un libro y, a manera de número de capítulo y verso, aparecen el minuto y segundo del momento en que se dice la línea en cuestión.

Así, por ejemplo, la línea “We have a Hulk” que dice Tony Stark en la primera Avengers, en la MCU Bible se muestra como We have a Hulk. (I Avengers 100:49).

La MCU Bible funciona con una barra de búsqueda en la que se ingresa el texto que se quiere ver convertido en versículo bíblico. No sabemos hasta qué grado se hayan convertido los diálogos de las películas del MCU, pero se nos ocurrió ingresar la palabra “Shit” y el buscador nos arrojó una lista extensa de resultados.

El proyecto lo levantó el desarrollador Sean Lennaerts y si quieres encontrar una fuente masiva de sabiduría citable, solo da clic aquí.

La entrada ¿Marvel es tu religión? Esta app hace versículos bíblicos de los Avengers se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: