Así son las protestas en Hong Kong; ¡son las más ordenada del mundo por estas 10 razones!

Cuando escuchas la palabra marcha en algunos países se anuncia el caos, descontento, enfrentamientos, vandalismo, basura en las calles, tráfico lento y desastre por doquier.

Pero en Hong Kong, las cosas son muy diferentes. En este lugar demuestran que si los chinos tienen la mejor tecnología, también son muy ordenados y que una marcha puede ser un evento de protesta que no les quita la educación. Se manifiestan por millones, pero ninguno pierde la compostura ni el buen sentido civil.

En días recientes, se aprobó en Hong Kong una ley de extradición que permite a las autoridades de China continental llevarse a presuntos culpables de delitos penales, como asesinato y violación, para interrogarlos y posiblemente juzgarlos. Pero los habitantes no están de acuerdo con esta nueva medida.

Así que organizaron una marcha de protesta. ¿Te imaginas como se ve una manifestación de dos millones de chinos? Bueno, contrario a lo que se pensaría, el 25 por ciento de la población que salió a las calles no creó ningún desastre en la ciudad. Estas son 10 fotografías de cómo fue la última marcha en Hong Kong contra la ley de extradición. De verdad que los demás países del mundo deberíamos tomar el ejemplo de los chinos para manifestarnos:

1. Nadie bloquea el transporte

2. Se llevan todos sus desechos

3. Escogen bien su ruta

4. Reciclan al máximo

5. Estudian durante la marcha

Porque esos exámenes finales no se van a pasar solos.

6. Abren paso a los servicios de emergencia

7. Limpian parques y calles

8. Se cubren entre todos

9. Hacen homenajes y reclamaciones por escrito

10. Colocan botellas para los sedientos que marchan

Así es como se ve un pueblo organizado y con tradiciones ¿creías que todas las marchas acababan en tragedia? En Hong Kong saben protestar con mucha educación.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: