Con esta herramienta gratis de Google puedes hacer tu propio videojuego sin saber programar

google-programar-videojuegos

En los últimos meses, nos ha quedado claro que Google tiene grandes planes para incursionar en los videojuegos y no sólo lo hemos visto con Stadia, sino que también la compañía ha diseñado y lanzado una herramienta que permite a usuarios desarrollar sus propios videojuegos.

Se trata de Game Builder, un software que puede ser utilizado desde Mac o PC y que está disponible de forma gratuita a través de Steam. Lo interesante de esta herramienta es que puedes desarrollar videojuegos en compañía de tus amigos.

De acuerdo con la descripción de Game Builder, la herramienta está diseñada para jugadores dispuestos a construir su primer título o para diseñadores que buscan una forma más rápida de materializar sus ideas.

Google hace a un lado a las operadoras; lanzará su “WhatsApp” para todos los Android por su cuenta

Uno de los aspectos que más llama la atención sobre este software es que para desarrollar un juego, tienes que jugarlo (valga la redundancia), de tal forma que el proceso se vuelva mucho más divertido y experimental.

Además, entras a una especie de mundo virtual con amigos para crear un videojuego como quieran o como se las vayan ingeniando, así que la multijugabilidad es primordial. Ahora bien, puedes crear tu propio juego en soledad, pero brindando la posibilidad de que tus amigos lo prueben.

Será muy simple desarrollar un juego sin tener conocimientos de programación o informática, ya que Google ofrece plantillas con preguntas que deberás responder para comenzar a ejecutar ciertas mecánicas.

No es necesario verificar que todo el código esté bien, ya que en el software hay múltiples posibilidades y acciones predeterminadas. Además, en el lado derecho, aparece una vista previa para que veas cómo va el proceso de tus personajes y tus escenarios.

Así puedes usar Google Assistant para recordar dónde te estacionaste

Ahora bien, si eres un clavado de la programación y te divierte más modificar códigos, puedes hacerlo gracias al API con el que cuenta la plataforma.

Ahora que conoces esta información de vital importancia, ¿desarrollarás tu propio videojuego?

La entrada Con esta herramienta gratis de Google puedes hacer tu propio videojuego sin saber programar se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: