Platicamos con el ‘mero mero’ de TikTok México sobre cómo ser exitoso en la plataforma y sus planes en la región

El triunfo mundial de TikTok, la red social de videos cortos de 15 segundos, es innegable. En junio del año pasado, la app ya contaba con más de 500 millones de usuarios activos al mes y fue a principios de este año cuando su éxito internacional despegó.

“En 2018 fue una de las aplicaciones más descargadas del mundo. Y según SensorTower, fue la app más bajada en la tienda de Apple y la tercera en Google Play en el primer cuarto de año en 2019”, afirmó en entrevista para UNOCERO Arturo Martínez, gerente regional de TikTok en México.

La unión hace la fuerza: TikTok absorbe a Musical.ly para ser el rey de videos cortos

Como consecuencia de su creciente popularidad, la empresa puso la mira en América Latina y abrió sus oficinas en México en junio de 2018. Actualmente, TikTok México cuenta con 11 empleados locales que trabajan para impulsar nuevos talentos y crecer en la región.

Arturo Martínez, gerente regional de TikTok México

“Seguimos fortaleciendo nuestra presencia en Latinoamérica. Por ejemplo, los premios MTV MIAW 2019 contarán con la categoría de TikToker del año”, explicó Martínez.

“Tenemos muchos proyectos interesantes próximamente que mostrarán la creatividad de nuestros usuarios mexicanos, como nuestra actual campaña #MiMexico, que anima a nuestros creadores a dar a conocer las conocidas y ocultas gemas de México”.

La receta de un TikTok exitoso

La popularidad de un video o de un creador en TikTok depende de muchas variables: el momento de la publicación, el tipo contenido, los hashtags del video, la relevancia del tema, etc.

Sin embargo, al menos en México, sí existe una categoría muy popular que, de ser aprovechada correctamente y con mucha creatividad, podría lanzar a los usuarios al estrellato.

“Como es bien sabido, los mexicanos nos caracterizamos por nuestra creatividad y buen humor. Ésta es la razón por la que los sketches, bromas y desafíos divertidos tienen una fuerte presencia (en el país)”, aseguró Martínez.

Y para darse a conocer dentro de la plataforma, el experto recomienda seguir los desafíos interactivos que tanto TikTok como los usuarios han creado, pues generan un sentido de comunidad.

“Los desafíos hacen sentir a los usuarios que forman parte de la comunidad de TikTok al permitirles conocer sus similitudes y expresar sus diferencias.

También tenemos asociaciones con marcas locales para aumentar el conocimiento de nuestra plataforma. TikTok tiene mucho que ofrecer tanto para las marcas como para los creadores”, explicó el gerente regional de TikTok en México.

TikTok fue fundada en 2016 y en 2018 se unió a musical.ly para crear una nueva app global de entretenimiento. Actualmente está basada en Los Ángeles, California y tiene oficinas globales en Londres, Seúl, Shanghai, Beijing, Singapur, Yakarta, Bombay y Moscú.

La entrada Platicamos con el ‘mero mero’ de TikTok México sobre cómo ser exitoso en la plataforma y sus planes en la región se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: