Adam Savage de Cazadores de Mitos construyó un traje de Iron Man real; es de titanio y vuela

¿Qué pasa cuando unes tecnología real con la fascinación por el ficticio Tony Stark? El resultado es un traje de titanio que puede volar de verdad.

Adam Savage, famoso por su antiguo programa Mythbusters, acaba de estrenar el primer episodio de su nueva serie, Savage Builds. En este nuevo show de televisión lo veremos construyendo increíbles proyectos tipo do it yourself, como dispositivos para agentes secretos o vehículos al estilo Mad Max. Para empezar con el pie derecho hizo la réplica de una armadura de Iron Man.

Trabajando con un grupo de especialistas ingenieros, Savage dio vida al traje Mark II, que apareció en la cinta Iron Man (2008) del Universo Cinematográfico de Marvel. Pero a diferencia de Stark, Adam usó la tecnología de impresión en 3D para fabricar las piezas de la armadura.

Las partes fueron impresas usando titanio como material y les adaptaron diferentes correas para ajustarlas al cuerpo. De pies a cabeza, esta armadura es a prueba de balas.

Ya con el traje completo, llegó el momento más difícil: hacerlo volar. Por fortuna, Adam contó con la ayuda de Richard Browing, el experto en aeronáutica de Gravity que diseñó y creó un sistema de propulsores que le permiten elevarse por los aires.

De hecho, Browing es conocido como el Iron Man real gracias a su invención. Así que no había otro hombre más indicado y capaz de ayudar en el fantástico proyecto de Savage.

Después de algunas pruebas iniciales, por fin lograron fusionar la tecnología de Richard con el traje de Adam. El resultado fue mejor de lo esperado: una réplica del Mark II completamente funcional. Savage está más que feliz por este primer éxito de su nueva serie:

Lo juro, si Tony Stark no fuera ficticio y estuviera haciendo un traje de Iron Man ahora, así es precisamente como lo haría y esta sería la tecnología que estaría usando.

La realidad se acercó un pasó más a la ficción y esteremos atentos a los nuevas creaciones que mostrará Adam en su serie, que hasta ahora tiene planeados ocho episodios. Tony definitivamente aprueba esto.

En este video puedas ver la creación del Mark II:

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: