Se subasta la nariz del Concorde

La nariz del avión Concorde, la aeronave comercial que podía volar al doble de la velocidad del sonido (unos 600 metros/segundo), será subastada en el Reino Unido.

Por el momento la pieza se encuentra en Kansas City, Missouri, en una unidad de cristal que la protege.

El precio de la pieza se encuentra en un rango de entre 200 mil y 300 mil libras esterlinas, monto que le ha puesto la casa subastadora en Towcenter, Northamptonshire. El Concorde voló por última vez el 23 de octubre del 2003.

El cono que se pondrá a subasta es de fines de los años 1960 y se vendió en 1995 por última vez al coleccionista aeronaútico Wensley Haydon-Baillie. Incluye el visor del piloto y los mecanismos internos hidraúlicos que se usaron en su operación.

Otro cono, de unos 3.35 metros de largo, fue subastado por la misma casa y vendido por 63 mil libras esterlinas en febrero de 2019. De acuerdo con Jonathan Humbert, la subasta “ha despertado un interés global” y está planeada para el 20 de junio próximo.

La historia del Concorde

  1. Fue un proyecto separado de británicos y franceses, que unieron fuerzas en 1962. El Concorde tuvo su primer vuelo el 2 de marzo de 1969 desde Toulouse, Francia.
  2. Cumplió su primer vuelo supersónico con éxito el 1 de octubre de 1969.
  3. Su máxima velocidad era casi el doble de la velocidad del sonido, es decir, unos 2,180 km/hora.
  4. Los primeros vuelos comerciales se hicieron a partir del 21 de enero de 1976, cuando British Airways voló desde el aeropuerto de Heathrow a Bahrain y Air France desde París a Río de Janeiro.
  5. El récord para cruzar el Atlántico fue de 2 hrs 52 minutos y 59 segundos.
  6. El Concorde tuvo un accidente fatal el 25 de julio del 2000  cerca de París, en donde murieron 113 personas y mantuvo la aeronave fuera de circulación por un año.
  7. British Airways y Air France anunciaron que el avión sería retirado en el año 2003.

La entrada Se subasta la nariz del Concorde se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: