Este Aston Martin Zagato es el más caro del mundo; combina lo clásico con lo moderno

Darle vida a una poderosa máquina que combine la belleza de los autos clásicos con la delicadeza de los acabados modernos, no es nada barato y el precio de este nuevo híbrido lo deja muy claro.

En 1960 comenzó la producción de uno de los vehículos más hermosos de la compañía Aston Martin, el deportivo DB4 GT Zagato, del que solo fueron ensambladas 19 unidades hasta 1973 y después dejaron de fabricarlos. Hoy, 36 años después, la elegancia de este coche está de vuelta mejor que nunca.

Aston Martin anunció su serie Continuation, una exclusiva línea de autos clásicos que serán replicados, entre los cuales están contemplados el DB5 de la película Goldfinger de James Bond y este lujoso DB4 Zagato.

La carrocería será una recreación fiel del Zagato original y será cubierta con una llamativa pintura roja Rossa Maja. Su apariencia es como viajar en el tiempo y estar de nuevo en los sesenta, pero sus acabados y maquinaria son los que nos traen de vuelta a un presente lleno de elegante tecnología y buen gusto.

Su interior está cubierto por cuero Black Obsidian, alfombras Black Wilton y asientos de carrera de fibra de carbono. Pero no es un auto que solo agrade a la vista sino que también es una potente y veloz máquina.

Bajo su capó hay un motor de 4.7 litros con el que desarrolla una potencia de 390 caballos de fuerza, controlados por una transmisión manual de cuatro velocidades. También incluye una jaula antivuelco, gracias a la cual cumple con los requisitos de la homologación FIA para participar en carreras de autos clásicos.

Esta chulada en cuatro ruedas es ensamblada manualmente y, honrando a su pasado, solamente habrá 19 unidades disponibles. La primera de ellas será presentada en el evento automovilístico 24 Horas de Le Mans, que se lleva a cabo los días 15 y 16 de junio, y ahí será puesto a la venta.

++

Como se trata del relanzamiento de un coche tan escaso como potente e increíble, que tarda 4,500 horas en ser fabricado, no van a venderlo por menos de 7 millones 633 mil 170 dólares… ¿Les alcanza para uno? Con este precio, será el coche Aston Martin más caro de la historia.

En esta era de relanzamientos, en la que los clásicos están volviendo y aprovechando la tecnología de hoy, carros como este DB4 GT Zagato Continuation son un bellísimo sueño hecho realidad.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: