Este cuatriciclo alemán tiene todo para ser un éxito

Muchos vehículos de pedales pueden esr definidos como triciclos que se encierran en conchas aerodinámicas para tener menos resistencia al aire, pero ahora estamos viendo una serie de vehículos a pedales, de cuatro ruedas, mucho más estables. Uno de los más recientes es Pedilio, que puede ir a una velocidad de 45 kms/hora.

Creado por el inventor alemán Thomas Viebach, este vehículo de un solo pasajero incorpora hasta 21 velocidades y además, tiene un motor que permite aumentar el poder del pedaleo del usuario.

Se tienen planeadas dos versiones de este vehículo. Una incorpora un motor de 250 watts que puede llevar al conductor a una velocidad asistida de unso 25 kms/hora, mientras que la segunda versión puede tener un motor de 50 watts, que pude llevar a una velocidad tope de unos 45 kms/hora.

La segunda configuración, sin embargo, clasifica al vehículo, al menos en Europa, como un vehículo motorizado, lo que obliga al conductor a tener una licencia.

El motor es, desde luego, eléctrico, y tiene una batería de litio-ion. En la versión de 500 watts, da una autonomía máxima de unos 60 kms por carga.

Un sistema regenerativo de frenos ayuda a llegar a este rango y además, una serie de paneles solares en el techo permiten que las baterías se carguen mientras el vehículo está estacionado. Adicionalmente se puede comprar una segunda batería para darle más autonomía al pequeño vehículo.

Algunas de las características de Pedilio incluyen: suspensión independiente para las cuatro llantas (de 50 cms). Tiene una cabina de fibra de carbono y un chasis de acero, pesando unos 68 kgs. Su carga total es de unos 130 kgs. Tiene además frenos de disco y un sistema de luces con indicadores para anunciar las vueltas.

Viebach ha empezado su producción de 10 Pedilios, los cuales serán usados para patrocinar el invento con el dinero de los compradores. Cada vehículo se pretende vender en unos 10,382 dólares.

La entrada Este cuatriciclo alemán tiene todo para ser un éxito se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: