La nueva moda entre influencers: ir a Chernóbil a tomarse fotos y exponerse a la radiación

La gente que desesperadamente busca ser famosa en internet haría cualquier cosa con tal de que las personas vean sus videos e imágenes… incluso exponer su salud a la radiación.

El lanzamiento de la serie Chernobyl (HBO) se ha convertido en todo un suceso televisivo. A pocas semanas de su estreno, ya superó en puntos de ranking a programas como Game of Thrones Breaking Bad. Pero su inesperado éxito está provocando efectos colaterales entre esa comunidad de gente dedicada al entretenimiento y las tendencias, los influencers.

Y es que hay personas en internet que harían de todo con tal de aumentar sus likes y seguidores. Algunos hacen bromas muy pesadas y de mal gusto, mientras que otros simplemente exponen su salud y su vida con tal de estar a la moda.

Ahora que las ciudades contaminadas por radiación, como Prípiat y Chernóbil, están de moda gracias a la serie de HBO, los influencers acuden por montones para tomarse selfies, posar en la zona donde ocurrió la mayor calamidad nuclear de la historia y subir sus imágenes en Twitter e Instagram.

En el afán de imponer tendencia, esta gente se acerca a uno de los sitios más peligrosos del planeta y no sigue las indicaciones de seguridad que se le dan. Aunque les advierten que no tocaran nada y que fueran completamente cubiertos, simplemente no hacen caso; incluso hay quienes se quitan parte de la ropa con tal de verse atractivas.

Además de que se exponen a un peligro latente en esas ciudades, los influencers fueron criticados por no tomar con seriedad el lugar en donde capturan sus fotos. La serie tenía la intención de hacer un homenaje a las víctimas y mostrar la crudeza que se vivió en la catástrofe, pero hay quienes lo toman como una oportunidad más para aumentar sus seguidores.

Estos son algunos influencers que visitaron estos peligrosos lugares y recibieron pésimos comentarios por sus fotos tan “atrevidas” y una guía de Tomás Fuentes sobre cosas que deben y no deben hacer en Chernóbil:

1.

2.

3.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: