20 Antes y después de estas grandes bandas; así se veían cuando empezaron y así ven ahora

Las más grandes estrellas del rock alguna vez fueron jóvenes y en aquellos años nadie creía que llegarían a convertirse en los reconocidos dioses de la música que son ahora.

Cuando iniciaron sus bandas, algunos no tuvieron mucho éxito, pero no se rindieron y pasaron años antes de que se ganaran un merecido lugar en la historia de la música. De cero a dioses, estos grupos comenzaron desde abajo y gracias a su talento fueron escalando los peldaños de la escalera hacia el estrellato.

Pero como hasta la Mona Lisa se cae a pedazos, estos grandes también han sufrido los estragos del tiempo. Los años no pasan en vano y esta es una comparación de cómo se veían en sus inicios y su aspecto actual. Claro que algunos miembros originales de las bandas de antaño ya no viven, pero su legado es eterno.

1. Linkin Park

La banda inició en 1996 y por desgracia su vocalista, Chester Bennington, se quitó la vida en el 2017.

2. Metallica

Se formó en 1983 y actualmente siguen de gira, aunque con Robert Trrujillo en lugar del bajista Dave Mustaine desde el 2003.

3. The Beatles

El Cuarteto de Liverpool inició en 1960 y se separaron oficialmente en 1975.

4. Green Day

La banda de Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tré Cool inició en 1986.

5. Depeche Mode

Su nombre original cuando formaron la banda en 1977 era No Romance in China.

6. AC/DC

Formada en 1973 por los hermanos Angus y Malcolm Young, esta banda tuvo como vocalistas a Dave Evans, después a Bon Scott (fallecido en 1980) y siguen de gira con Brian Johnson.

7. Nine Inch Nails

Trent Reznor inició esta genial banda en 1988 en Ohio y en 2016 Atticus Ross, otro de los miembros originales, regresó para seguir tocando.

8. Bee Gees

El rumor dice que esta banda, formada en 1958, tuvo una presentación en la que su pista musical se rompió y tuvieron que cantar sin acompañamiento. Al público le encantó que decidieron hacer ese tipo de música armónica sin tantos instrumentos.

9. Rolling Stones

Sus Satánicas Majestades iniciaron en 1962 y actualmente siguen de gira.

10. Beastie Boy

Estos neoyorquinos iniciaron su banda en 1981 y se convirtieron en pioneros del hip hop y el rap.

11. Iron Maiden

La banda británica de heavy metal fue fundada en 1975 por el bajista Steve Harris. Después de los dos primeros discos cantados por Paul Di’Anno, el genial y rudo Bruce Dickinson se convirtió en el vocalista y aún siguen de gira.

12. The Cure

La banda de rock alternativo fue fundada en 1976 y actualmente está trabajando en su álbum número 14.

13. R.E.M.

Su primera función fue en 1980 y tomaron su nombre de las siglas rapid eye movement, que es el movimiento veloz de los ojos durante una fase del sueño.

14. Judas Priest

Esta banda formada en 1969 fue la que dio al heavy metal su apariencia característica de cuero negro.

15. Def Leppard

Esta banda en 1977 era conocida como Atomic Mass, pero cambiaron su nombre a sugerencia del guitarrista Joe Elliot.

16. Pixies

La banda se formó en 1986 y se separó en el 2004.

17. U2

La banda se formó en 1976 cuando Larry Mullen, de 14 años de edad, puso anuncios en su escuela buscando miembros para una banda.

18. Radiohead

Esta banda originalmente fue llamada On a Friday cuando fue creada en 1985.

19. The Sex Pistols

La banda de punk británica fue creada en 1975 con Glen Matlock como bajista, pero luego fue reemplazado por Sid Vicius a principios de 1977, hasta que falleció en 1979.

20. Aerosmith

Steven Tyler tenía una banda llamada Chain Reaction en 1964, mientras Joe Perry y Hamilton tenían otra conocida como Jam Band. Un día de 1970 decidieron improvisar juntos en el escenario y así nació la banda que actualmente sigue de gira. Vaya que ha pasado algo de tiempo, pero ellos siguen dando lo mejor en cada concierto.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: