HongMeng de Huawei sería muy rápido, pero no estaría basado en Android

huawei-android

El 2019 será un año que quedará marcado por la ruptura entre Huawei y muchas empresas norteamericanas después del veto impuesto por los Estados Unidos, veto que ha traído como consecuencia que la marca deje de usar el Android de Google para crear su propio sistema operativo, mismo que podría estar listo a finales de este año en China, y que podríamos conocer en occidente en algún momento de 2020.

Mucho se ha hablado sobre el nuevo sistema operativo de Huawei, actualmente se sabe que su nombre sería HongMeng, o al menos así se llamará en China, mientras que de este lado del mundo el nombre comercial sería Ark OS, pero nada de es oficial… todavía.

Huawei registró su nuevo sistema operativo en México y otros países

Y ahora, nueva información revela dos cosas muy interesantes; la primera es que HongMeng no estará basado en Android como se ha mencionado en las últimas semanas, es decir, Huawei no usaría AOSP para este sistema operativo.

Según rumores, la empresa china basará su nuevo sistema operativo en Aurora, un OS que es una variante rusa de Sailfish OS, otro sistema operativo para smartphones que se desarrolla en Finlandia por la empresa llamada Jolla.

huawei-sistema-operativo

¿Qué tiene todo esto de bueno?, pues en primer lugar Jolla es una compañía que está compuesta por muchos de los antiguos ingenieros de Nokia, los cuales desarrollaron un sistema operativo llamado Meego. Por otro lado, Sailfish OS es un sistema operativo que es compatible con aplicaciones Android, razón por la que se ha estado diciendo que HongMeng OS será compatible con las aplicaciones que actualmente existen en Android.

Huawei sabe que un sistema operativo sin aplicaciones está destinado al fracaso, y por otro lado también tiene en el entendido que no puede convencer a todos los desarrolladores de crear aplicaciones para un nuevo sistema operativo, por lo que la única opción disponible es que su nuevo OS sea compatible a como dé lugar con aplicaciones Android.

Por ahora todos estos son rumores, no hay información oficial por parte de la compañía, y tendríamos que esperar hasta su presentación oficial para conocer más detalles técnicos sobre HongMeng OS.

Un sistema operativo realmente rápido

¿Recuerdan que hace poco mencionamos que HongMeng OS ya se estaría probando en un millón de dispositivos? Bueno, pues el medio chino Global Times ha mencionado que según las primeras pruebas realizadas por diferentes empresas, HongMeng OS es hasta un 60% más rápido en comparación con Android.

Compañías chinas como Tencent, OPPO y Xiaomi ya tendrían en sus manos teléfonos con HongMeng OS, y supuestamente han sido ellos los que han afirmado la velocidad de este nuevo sistema operativo.

ark-os

Por ahora no hay pruebas que demuestren que esto es cierto, y ninguna compañía ha hecho declaraciones al respecto, por lo que esta información debe ser tomada con mucha precaución.

Asimismo, podemos pensar que el sistema operativo es más rápido porque es mucho más sencillo en comparación con Android, al final habrá que ver si esta rapidez no es porque se ha sacrificado muchas funciones que hoy sí podemos aprovechar en Android.

La entrada HongMeng de Huawei sería muy rápido, pero no estaría basado en Android se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: