Este increíble avión en forma de ‘V’ cambiará la manera en que viajamos y reducirá la contaminación

La forma de este aeroplano está inspirada en las guitarras Flying-V de Gibson y podría ayudar a disminuir la contaminación. Así se ve el futuro de la aviación comercial.

La emisión de enormes cantidades de carbono es un grave problema ambiental y las compañías de diferentes industrias están buscando soluciones para reducir la contaminación en el aire. Un grupo de investigadores, financiados por la areolínea KLM de los Países Bajos, creó el diseño de este nuevo avión que ahorra combustible.

Este modelo fue hecho por miembros de la Universidad Delft Technology, supervisados por Peter Vink, profesor de ergonomía aplicada y diseño de la Facultad de Ingeniería de Diseño Industrial. El prototipo ya está en construcción porque se espera hacer la primera prueba de vuelo en octubre del 2019.

Gracias a su forma aerodinámica, se supone que esta aeronave puede ahorrar hasta 20 por ciento de consumo de combustible. Esto servirá para reducir la emisión de carbono en el aire y podría ser el primero de una iniciativa de aviones sustentables, según el director ejecutivo de la aerolínea KLM, Pieter Elbers.

Otra ventaja de este avión es que podría aumentar el número de pasajeros hasta 314, que ocuparían el lugar del espacio vacío que tienen las alas de un avión convencional. La forma en V también abre un nuevo mundo de posibilidades en cuanto a sus diseños interiores, pero eso aún está por venir.

Si todo marcha de acuerdo a los cálculos de los diseñadores, esta nave podría convertirse en la forma más moderna de viajar. Así es como se lleva el rock a nuevas alturas.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: