Michael Gove, candidato a primer ministro británico, admite haber consumido cocaína

20MINUTOS.ES

  • Es el segundo favorito, tras Boris Johnson, para suceder a Theresa May.

Michael Gove

Michael Gove, candidato para suceder a Theresa May como primer ministro del Reino Unido y líder del Partido Conservador británico, ha admitido que consumió cocaína en su juventud. En declaraciones al Daily Mail, Gove, ministro de Medio Ambiente, se muestra arrepentido por hacerlo.

“Consumí droga en varias ocasiones en eventos sociales hace más de 20 años”, dijo Gove, de 51 años de edad. “En aquella época era un joven periodista”, explicó, al tiempo que añadió que “no creo que los errores del pasado deban descalificarnos”.

Gove es, tras Boris Johnson, el segundo favorito para suceder a Theresa May. Este lunes comienza oficialmente la carrera para suceder a la por ahora primera ministra. El nuevo líder conservador tendrá que asumir el cargo antes de finales de julio, cuando salga May.

El ministro de Medio Ambiente no es el único candidato conservador que ha tenido escarceos con las drogas. El ministro de Desarrollo Internacional, Rory Stewart, confesó haber consumido opio en una boda en Irán hace 15 años, hecho que calificó de “estúpido error”. Jeremy Hunt, titular de Exteriores, y Dominic Raab, exministro del ‘brexit’, admitieron haber fumado cannabis, mientras que el propio Boris Johnson admitió también haber esnifado cocaína.

Podría también gustarte...

A %d blogueros les gusta esto: