15 Datos curiosos que no conocías sobre ‘Volver al futuro’; ¿cuántos errores han notado?

Esa mezcla de ciencia ficción, humor, aventura y drama, hicieron que la saga de Volver al futuro se convirtiera en uno de los clásicos de la historia del cine en su género, y hasta nuestros días las seguimos viendo con la misma emoción que en los 80.

Hagamos lo mismo que Marty y el Doc: un viaje en el tiempo, y revisemos algunos datos que tal vez desconocías de esta cinta.

1. El hombre espacial de Plutón

Sid Sheinberg, dirigente de Universal en ese momento, pensó que nadie iría al cine a ver una película que llevara la palabra “futuro” en el título, así que propuso nombrarla: Spaceman from Pluto (El hombre espacial de Plutón). Qué bueno que no le hicieron caso.

2. El refrigerador del tiempo

Al inicio se pensó en un refrigerador para que fuera la máquina del tiempo, pero cambiaron de idea porque es un objeto muy estático y porque creyeron que muchos niños se meterían en el que tenían en casa para tratar de viajar. Finalmente se decidieron por el icónico DeLorean.

3. Otro Marty

Desde el principio el papel estuvo pensado para Michael J. Fox, sin embargo, en algún momento parecía que no estaría disponible, así que se hizo un casting con Johnny Depp, John Cusack y Charlie Sheen, pero al final Fox sí pudo realizar la película.

4. Los DeLorean

Para las 3 películas se utilizaron 7 autos DeLorean; uno de ellos estaba en partes para poder grabar escenas en el interior.

5. El anuario escolar

Bob Gale, uno de los guionistas de la película, hojeaba el anuario escolar de su padre y empezó a imaginar qué sucedería si se encontrara con él en la escuela, en esos años. Así surgió la idea de Volver al futuro.

6. Prohibida

Durante un tiempo estuvo prohibida en China, ya que se argumentaba que eso de viajar en el tiempo era faltar al respeto a la historia.

7. A la universidad

La escuela de cine de la Universidad del Sur de California utiliza el texto de la película como ejemplo de “El guion perfecto”.

8. Batman estuvo en Hill Valley

El pueblo donde ocurren las aventuras de Marty y el Doc, llamado Hill Valley, en realidad es un set que se ubica espaldas de los Estudios Universal, y en ese lugar se han filmado otras películas y series como Gremlins, Buffy La Cazavampiros, Todopoderoso y Batman y Robin, entre otras.

9. Los fans

De acuerdo a Bob Gale, el 26 de octubre de 1985, que es la fecha en que se hace el primer viaje al pasado, y de regreso al presente, un grupo de entusiastas se presentó en este centro comercial para esperar a ver si aparecía Marty en el DeLorean. No sucedió.

10. A Roma

Christopher Lloyd ha manifestado que siempre quiso hacer una película más, en la que viajaran a la antigua Roma. Todavía puede ser.

11. El chimpancé del Doc

Se pensó que la mascota del Doc fuera un chimpancé llamado Shemp, pero al final se decidieron por un perro que se llamara Einstein, ya que Sid Sheinberg, productor ejecutivo, señaló que los chimpancés no funcionaban bien en el cine.

12. La camisa

En Volver al futuro II, el Doc usa una camisa con trenes y vaqueros en el estampado, que fue una pista de lo que veríamos en la tercera parte.

13. ZZ Top

Los músicos del viejo oeste que aparecen en Volver al futuro III en realidad es la legendaria banda de rock, ZZ Top.

14. Horas de maquillaje

En Volver al futuro II, la actriz Lea Thompson pasaba 3 horas en maquillaje para pasar de 23 a aparentar 47 años en su papel de Lorraine.

15. Disney dijo no

Por las escenas en que la madre de Marty, cuando es adolescente parece enamorada y quiere besarlo, a Disney le pareció una historia demasiado “provocativa”, así que no entró al proyecto.

16. Una historia no contada

En las películas vemos la fuerte amistad entre los 2 protagonistas, pero no sabíamos cómo surgió, hasta que Bob Gale explicó que Marty llegó desde los 13 años al laboratorio del Doc, y como le gustaron los experimentos que ahí realizaba el científico, decidió entrar a trabajar medio tiempo con él.

17. Los detalles son importantes

El centro comercial se llamaba Twin Pines, pero al viajar en el tiempo, Marty derribó uno de los 2 pinos, así que al regresar, y como una muestra de que los eventos que se modifican en el pasado tienen consecuencias, ya se llamaba Lone Pine (Pino Solitario).

18. Sin esperanza

Aunque mucho se habla de que llegará una nueva película, en 2015 Robert Zemeckis, quien tiene los derechos de la historia junto a  Bob Gale, manifestó que mientras vivan no habrá reboot o remake posible. Ni modo.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: