DC se reinventa y muy pronto podría desaparecer una gran parte de su Universo Extendido

El Universo Extendido de DC (UEDC) corre un grave peligro y parece que ninguno de sus superhéroes podrá salvarlo de una eliminación masiva de películas.

Desde hace algunos años, las películas de superhéroes de DC han tenido sus altibajos en la aceptación de la audiencia y la crítica. Este universo fílmico inició en el 2013 con El Hombre de Acero y desde entonces ha tenido grandes éxitos como Wonder Woman, pero en general son más sus fracasos y tropiezos.

Después de la primera película de Superman, fueron estrenadas en las carteleras Batman vs. Superman (2016) y Escuadrón Suicida (2016), que no tuvieron la aclamación de la crítica ni los aplausos del público que esperaban. Las dudas sobre el trabajo del director Zack Synder ya habían empezado.

La cinta Wonder Woman (2017) fue la que llegó a salvar el tambaleante Universo Extendido de DC, pero después Liga de la Justicia (2017) lo había dejado todo claro: Synder no estaba dando buenos resultados. Fue cuando James Wan y David F. Sandberg tomaron la batuta y dirigieron Aquaman (2018) y Shazam! (2019) respectivamente, dándonos un poco de esperanzas en el UEDC.

Sin embargo, la Warner Bros. hizo un balance de estas películas y decidió que es momento de reinventar a DC. Parece que la única solución que tienen es hacer de cuenta como si las cintas de Synder no hubieran existido y empezar de nuevo; una maniobra que funcionó en casos como el de los X-Men de Marvel.

Todavía quedan pendientes las secuelas de Wonder Woman 1984, Birds of Prey y Aquaman 2, pero después habrá nuevas películas que reintroducirán a clásicos personajes interpretados por nuevos actores, como Robert Pattinson en el papel de Batman (aunque a todos nos pese).

Batman y Supergirl serán los encargados de iniciar esta nueva etapa del UEDC, que dará un carpetazo a todas las películas de Synder y hará como si no hubieran ocurrido. Quienes apoyan a Zack no están conformes con que se pase por alto el esfuerzo que hizo, pero la mayoría de la audiencia espera algo mejor y sabe que hay otros cineastas que lo pueden conseguir.

Un nuevo universo de películas DC está a punto de comenzar y los admiradores solo esperan que no los decepcionen de nuevo.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: