Él es entrenador de superhéroes y te dice cómo tener el cuerpo de uno; desde Hellboy hasta Shazam!

A lo largo de 20 años, Don Saladino ha entrenado actores, atletas, músicos, empresarios y celebridades para que tengan un físico impresionante, sobre todo aquellos que deben interpretar en pantalla a superhéroes.

Este hombre es reconocido por su excelente trabajo y ahora estamos a punto de mostrarte sus mejores consejos para que te conviertas en un hombre musculoso y, quién sabe, tal vez te llamen para una película.

Ha trabajado con Ryan Reynolds para su papel de Deadpool; con Hugh Jackman, para Wolverine; con David Harbour, en Hellboy, y con mujeres como Scarlett Johansson y Blake Lively, para que te des una idea de las personalidades con las que entrena.

A continuación, Don comparte algunos de sus ejercicios favoritos y que te servirán para convertirte en un hombre musculoso, así que pon atención y aplícate.

1. Paseos por la granja para tener los hombros de Hellboy

El trabajo con David Harbour no fue para nada fácil, pues tenía algunos kilos de más, y dejarlo como el musculoso demonio representaba un reto muy complicado; sin embargo, Don es un especialista en este tipo de transformaciones.

En este caso, el entrenador aplicó lo que se conoce como paseo por la granja, que consiste en empujar un artefacto con peso, ya sea con uno o dos brazos:

Puedes usar campanas, mancuernas o una barra de trampa. Lleva el peso y recorre 45 metros manteniendo una postura perfecta. Trata de no favorecer un lado específico y aprieta el peso tan fuerte como puedas.

Probablemente es la herramienta más infrautilizada, pero hace que todo en el cuerpo trabaje duro. Es tan parecido a lo que hacemos todos los días, sin embargo, casi no ves a la gente haciéndolo.

2. Haz el reto Murphy hasta quedar destrozado como Starlord

Dos de los clientes de Saladino, Chris Pratt y John Krasinki, hicieron el reto Murphy, que recibe este nombre por Michael Murphy, miembro de la Marina de Estados Unidos, quien murió el 28 de junio de 2005, a la edad de 29 años en la provincia de Kunar, Afganistán, mientras servía a su país.

Antes de morir, Murphy diseñó un arduo ejercicio, en el siguiente orden: 1.5 kilómetros de carrera; 100 ejercicios en la barra; 200 flexiones; 300 sentadillas; 1.5 kilómetros de carrera. Todo esto lo debes de tratar de completar en el menor tiempo posible.

3. Levantamiento de pierna para tener un six-pack como Deadpool

Ryan Reynolds también fue pupilo de Don, y si te interesa tener un abdomen como el que luce en Deadpool, entre otros ejercicios que incluyen barras, caminar haciendo flexiones con peso, debes trabajar en el levantamiento de pierna.

Debes estirar las piernas, hacer pausa por un momento y luego bajar a la posición inicial. Apoyado de una barra fija, debes subir las rodillas hasta el pecho y volver a la posición original y repetir el movimiento en el lado izquierdo. La rodilla oblicua colgante eleva el trabajo para construir los abdominales desde la posición suspendida, mejora la fuerza de agarre y la estabilidad escapular, y se dirige a los oblicuos (el lado de tus abdominales) en lugar de la parte frontal de ellos.

Es fácil de realizar, pero trabajarás una tonelada de grupos musculares que dejarán tu núcleo ardiendo.

4. Barras con peso muerto para tener las piernas de Shazam

Zachary Levi tuvo un intenso entrenamiento para interpretar al musculoso héroe, lo que incluyó trabajo con la barra que tiene peso a los lados y unas mancuernas para poder levantarla. Agáchate hasta que puedas agarrar los mangos de la barra de captura.

Conduciendo a través del centro de tus pies, extiende tus caderas y rodillas hasta que estés de pie. Haz una pausa en la parte superior e invierte el movimiento de nuevo a la posición inicial. Esto te fortalecerá las piernas como a un superhéroe.

5. Lo más importante es estar hidratado

Para el creador de cuerpos de superhéroe, un punto clave, tanto como los ejercicios que propone, es estar bien hidratado y no solo se trata de beber agua sino de algunos productos que contienen minerales, lo que ayuda a tu cuerpo a recuperar más rápido los electrolitos y llevan antioxidantes a tu sistema.

Esto, dice, debes hacerlo antes, durante y después del entrenamiento.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: