SwiftUI: La opción ideal para que desarrolles apps sin saber programación

swiftui

En la actualidad, utilizar una aplicación se ha convertido en algo fundamental; desde navegar en redes sociales, hasta comunicarte, realizar transacciones bancarias o simplemente buscar opciones de movilidad.

En el marco de la Worldwide Developers Conference 2019, Apple habló sobre Swift UI, la nueva plataforma que tiene como objetivo cerrar la brecha de la programación; es decir, este servicio ahorra muchas líneas de código a los desarrolladores para que su trabajo sea más sencillo.

De este modo, programadores con pocos conocimientos de informática, podrán empezar a crear aplicaciones para el ecosistema de Apple arrastrando elementos en lugar de escribirlos.

Las 5 cosas más divertidas que ya podrás hacer en iOS 13

Sin embargo, será posible ver cómo se agrega el código para que los desarrolladores aprendan a utilizarlo.

SwiftUI proporciona vistas, controles y estructuras de diseño para declarar la interfaz de usuario de su aplicación. Los desarrolladores tendrán a la mano distintas herramientas como textos, imágenes, listas y otros elementos para personalizar el diseño.

De acuerdo con la compañía, SwiftUI está integrado con la experiencia de desarrollo de Xcode. Además, la vista previa de cada aplicación puede ejecutarse directamente en dispositivos de Apple conectados como iPhone, iPad, iPod Touch, Apple Watch y Apple TV.

Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software, mencionó lo siguiente en la WWDC2019:

SwiftUI está disponible en todas nuestras plataformas y proporciona enlaces a todos los controles nativos para que se puedan personalizar sus experiencias “.

5 libros para iniciar con ‘machine learning’

¿Te interesaría desarrollar una aplicación con SwiftUI?

La entrada SwiftUI: La opción ideal para que desarrolles apps sin saber programación se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: