Conoce Yolo, la app de preguntas y respuestas que ha cobrado fama entre los adolescentes

Usualmente la nuevas redes sociales utilizan las cuentas de Facebook o Twitter para facilitar el ingreso de nuevos usuarios a su plataforma. Pero este no es el caso de Yolo.

Yolo, una aplicación de preguntas y respuestas que poco a poco ha cobrado popularidad entre los adolescentes, ofrece a los nuevos visitantes la opción de acceder con su cuenta de Snapchat y de utilizar su avatar de Bitmoji.

Así, por medio de esta herramienta de preguntas anónimas, los usuarios pueden pedirle a sus contactos de Snapchat que envíen todo tipo de dudas o comentarios, sin saber a ciencia cierta quién las ha mandado.

Las preguntas aparecen en Yolo pero deben ser respondidas vía Snapchat y compartidas en sus estados.

¿Qué tan famosa es?

Probablemente están pensando: ¿quién utiliza Snapchat actualmente? Y la respuesta es, aunque no lo creas, muchos adolescente.

Si no lo crees, debes saber que Yolo alcanzó el puesto número 1 en la categoría de redes sociales de la App Store en Estados Unidos y que ha recibido más de 45 mil reseñas y tiene una calificación de 4.7 estrellas.

¿Cómo funciona?

  1. Descarga la aplicación de la tienda de aplicaciones de Apple o como APK para Android (por alguna razón no está en Google Play).
  2. Conecta tu cuenta de Snapchat.
  3. Haz click en el botón: “Get anonymous messages” para que Yolo te dirija a Snapchat.
  4. Comparte en tus historias/estados de Snapchat el letrero: “Send me honest messages”
  5. Tus contactos podrán seleccionar el botón de Yolo ubicado en la parte inferior para mandar comentarios y preguntas anónimas.
  6. Lee las preguntas en Yolo y respóndelas en tus historias/estados de Snapchat.

¿Cuál es el problema de Yolo?

Al igual que muchas otras aplicaciones de preguntas anónimas como Whisper o Yik Yak, Yolo puede convertirse en una gran herramienta para fomentar el bullying.

De hecho, algunos medios en Estados Unidos y Reino Unido han reportado casos de acoso a través de la herramienta.

Como respuesta, Yolo muestra una notificación al momento de crear una cuenta que indica que la plataforma no tendrá tolerancia sobre el contenido abusivo hacia los usuarios y que las personas que lo hagan serán bloqueadas.

Aún así, para este tipo de aplicaciones, la recomendación es que los padres de familia hablen con sus hijos sobre la herramienta y sobre qué hacer en caso de ser víctimas de acoso.

La entrada Conoce Yolo, la app de preguntas y respuestas que ha cobrado fama entre los adolescentes se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: