Ladrones roban todos los celulares de una tienda y solo dejaron los Huawei

Sabes que tu empresa está en aprietos cuando ni siquiera los delincuentes quieren llevarse tus productos; los teléfonos Huawei se han vuelto intocables y ya nadie los quiere.

Estados Unidos prohibió el uso de equipos Huawei, acusando a la empresa china de espionaje, y desde entonces la compañía está pasando por una fuerte crisis. Aparte de los millones de dólares que han perdido en ventas, el prestigio de la marca disminuyó mucho y se convirtió en objeto de burlas y memes en internet.

Bien dicen que la realidad supera a la ficción y el ejemplo más gracioso de la discriminación hacia Huawei sucedió en Perú. Hace unos días, ocurrió un robo en una tienda de aparatos electrónicos en Piura, al extremo noroeste del país. Unos delincuentes forzaron la puerta de entrada, se metieron y se llevaron varios equipos telefónicos de alta gama.

Los rateros hurtaron cinco celulares y carcasas de las marcas Samsung y Motorola, pero los equipos de Huawei ni los tocaron. La escena del crimen era muy extraña porque se habían llevado todo, menos los celulares de la compañía china.

La policía comenzó una investigación y capturaron a un adolescente de 14 años, a quien apodaban “el orejón”. Él tenía dos de los celulares robados y 15 carcasas que eran parte del botín que se habían llevado.

Seguramente los delincuentes estuvieron al pendiente de las noticias y creyeron que no valía la pena llevarse los equipos Huawei. Tal vez no les darían mucho dinero en las casas de empeño y ninguna de sus amistades los querría ni regalados.

Además de robo ¿los acusarían de discriminación hacia la empresa china?

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: