‘Quake II’ regresa con nuevas gráficas, mejor que nunca y GRATIS

Quake II es uno de los first person shooters definitivos de todos los tiempos.

Desarrollado por id Software -también creadores de Doom– y lanzado en 1997, el juego te pone en las botas de un marine que forma parte de una operación militar para prevenir una invasión alienígena a la Tierra.

Sea por su gameplay, sus armas, sus niveles, su reto, sus gráficas, su diseño de audio, su música, su campaña, su multijugador, su actitud badass o sus amplias posibilidades para crear contenido personalizado, Quake II tiene bien ganado su lugar dentro de los mejores FPS de la historia.

Actualmente se puede jugar en equipos modernos gracias a Steam y a GOG.com, pero para quienes han fantaseado con la idea de jugarlo con gráficos mejorados, NVIDIA trae una gran iniciativa.

Se trata de Quake II RTX, que, como su nombre lo indica, integra la tecnología RTX a un juego que tiene 22 años de lanzado, es decir, implementa técnicas de trazado de rayos para unificar todos los efectos de iluminación -como sombras, reflejos y refracciones- en un solo algoritmo de ray tracing.

El resultado es un nuevo aspecto para Quake II.

Los gamers que ya tienen Quake II pueden experimentar el juego completo con todos sus nuevos elementos.

Quake II RTX es una expresión de nuestro amor y pasión por el PC gaming”, dijo Matt Wuebbling, encargado del departamento de marketing de GeForce de NVIDIA. “Al aplicar la nueva generación de gráficos con trazado de rayos y al usar la API Vulkan, tenemos la posibilidad de compartir este clásico juego de PC con una nueva generación de gamers que pueden descargarlo y jugarlo de forma gratuita, agregó.

“Es raro que un juego de PC tenga el impacto y la longevidad de Quake II, y verlo reimaginado con el ray tracing 20 años después es algo especial para mí”, dijo Tim Willits, director de id Software y uno de los creadores de Quake.

Quake II RTX estará disponible en la plataforma de NVIDIA y en Steam el 6 de junio. La demo gratuita será de tres niveles y para jugar más allá de ellos, habrá que adquirir el Quake II normal.

Quienes ya lo tengan, podrán jugarlo en su versión RTX completamente gratis.

La entrada ‘Quake II’ regresa con nuevas gráficas, mejor que nunca y GRATIS se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: