El Museo del Louvre cierra por las protestas del personal de seguridad ante la masificación

EUROPA PRESS

La Pirámide de Louvre cumple 30 años

Los miembros del personal de recepción y seguridad del Museo del Louvre (en París, Francia) se declararon una huelga este lunes 27 de mayo para protestar ante el aumento del número de visitantes a la pinacoteca, que entienden dificulta su labor, por lo que el museo tuvo que cerrar.

“Nos disculpamos por cualquier inconveniente causado y agradecemos su comprensión”, explicó el museo en un comunicado, tras reconocer que en los próximos días el número de visitantes “se espera que siga siendo alto”.

Es por ello que desde el Louvre se insistió en que solo los visitantes con boletos comprados a través del sitio web oficial “tienen garantizada la admisión” y recomendaron “encarecidamente” reservar por este medio. Además, la pinacoteca ofreció el reembolso de la entrada para todos aquellos visitantes que ya la hubieran adquirido para este lunes.

A principios de este año se conocía que el Museo del Louvre batió en 2018 el récord mundial de visitas a un museo con 10,2 millones de visitantes, un 25% más que los recibidos durante 2017.

La cifra más alta de visitantes que había recibido la pinacoteca parisina era de 9,7 millones en 2012, año que en el se inauguró el departamento de Arte Islámico y se presentaron exposiciones sobre Leonardo da Vinci y Rafael.

El presidente y director del Louvre, Jean-Luc Martinez, se mostró entonces “encantado” de que el museo sea “tan popular”, señalando que su objetivo no es atraer a más visitantes sino “ofrecer mejores condiciones de visita”, con una mejora de la señalización y las infraestructuras.

Además, el Louvre también tiene una gran popularidad en Internet, ya que es uno de los más seguidos en Facebook e Instagram, con 2,7 y 2,4 millones de suscriptores, respectivamente, y 1,4 millones de seguidores en Twitter.

Podría también gustarte...

A %d blogueros les gusta esto: