El nuevo sistema operativo de Huawei se llamaría ARK OS

Huawei sigue trabajando en lo que será su nueva estrategia comercial para los próximos años, y es que después de todos sus problemas con Estados Unidos, la firma china ya está puliendo los últimos detalles para presentar su nuevo sistema operativo, el cual parece que ya tendría nombre oficial.

El sistema operativo de Huawei podría ser una combinación de Android y iOS

De Hongmeng OS a ARK OS

Los registros realizados por Huawei poco tiempo después del veto comercial impuesto por los Estados Unidos indicaría que el nombre oficial del sistema operativo de Huawei sería Ark OS, pues se han realizado los siguientes registros de marcas en Europa:

  • ARK OS.
  • ARK.
  • Huawei ARK OS.
  • Huawei ARK.

Hace unos días habíamos mencionado que Hongmeng OS era el nombre clave del proyecto de dicho sistema operativo, el cual estará basado en Android, sin embargo su nombre oficial seguía siendo un misterio.

Una de las apuestas más atractivas para el nombre de este sistema operativo era Huawei OS, aunque parece que el.nombre oficial será ARK OS.

Huawei no quiere que China tome represalias contra Apple y el iPhone

Habrá que esperar a ver qué pasa con EMUI, que por ahora es la capa oficial del fabricante chino por lo que con su nuevo sistema operativo esta capa podría desaparecer, al menos para los nuevos lanzamientos de Huawei.

Quedan muchas dudas por resolverlo sobre cómo será este sistema operativo, pero de momento creemos que puede ser una opción interesante que incluso podría combinar lo mejor de Android y iOS.

La entrada El nuevo sistema operativo de Huawei se llamaría ARK OS se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: