10 cosas que solo reconocerán los que tuvieron computadora desde los 90

Un tecnorruco recuerda a la perfección la primera vez que llegó una computadora a su casa. Estamos hablando de la década de los 90 y seguro rondabas entre los 8 y 18 años.

Ya sea que la usaras para tus primeras tareas, para conocer desconocidos en varias salas de chat, para mandar cadenas a tus amigos, y otras cosas más que hoy serían mal vistas, sin duda la llegada de este aparato nos cambió la vida de mil formas.

GALERÍA: Este artista convierte en anime los clásicos del cine de los 80s y 90s

Aquellas computadoras no tenían la potencia ni las habilidades que se pueden encontrar en las de hoy en día, es por eso que sus limitadas funciones nos tenían a todos pasando por el mismo tipo de situaciones. Estamos seguros de que si fuiste de los afortunados pioneros en tener una PC durante los años 90 reconocerás más de una de estas cosas:

1. Encarta

Para los más jóvenes que no reconozcan esta imagen, Microsoft Encarta fue una enciclopedia multimedia digital publicada entre 1993 y 2009. Algo que hasta la fecha nos causa asombro es la cantidad de horas que éramos capaces de perder en ella por sus videos y entradas interactivas.

Si la extrañan y quieren saber qué le pasó, pues Wikipedia y el internet son los responsables de su obsolescencia y por ende desaparición.

2. Buscaminas

No fue fácil, pero eventualmente aprendimos a jugarlo, recordemos que en esa época no había tutoriales para todo en YouTube. ¿Eras de los que lo jugaba en el modo más fácil o no le temías a las bombas?

5 juegos que no imaginabas están en el Salón de la Fama de los Videojuegos

3. Este protector de pantalla

Este protector de pantalla hinoptizante venía en los sistemas operativos Windows 95 y Windows 98. Se dice que muchos quedaron atrapados hasta la fecha…

4. WordArt

Lo vimos por primera vez incluido en el Word de Microsoft Office de 1995 y a falta de acceso a internet, experimentamos con sus formas y estilos prediseñados hasta el cansancio. ¿Cuántos trabajos entregaste con esta herramienta?

Hoy esta estética está de moda otra vez. Fuimos visionarios y no lo sabíamos.

5. 3D Pinball

Otra joya de la década es este jueguito. Space Cadet o 3D Pinball garantizó mucho tiempo de entretenimiento a toda una generación de personas que tuvimos computadoras desde los 90.

6. Usaste código en MS-DOS

En términos simples, el MicroSoft Disk Operating System era un sistema operativo preinstalado en la mayoría de las computadoras de la década de los 90, y a través de comandos que ingresabas manualmente podías comunicarte directamente con ella.

Algunos de los más usados eran:
DEL – Borra un archivo específico.
FORMAT – Borra el contenido completo de una unidad física.
MOVE – Cambia la ubicación de un archivo o un directorio específicos, o renombrar también sus subdirectorios.
PRINT – Envía a la impresora un archivo.
BACKUP – Respalda los archivos especificados del disco rígido a una memoria extraíble (disquete, CD, etc.).
DYSKCOPY – Realiza una copia idéntica de un disquete, empleando uno vacío.

7. Winamp

Este programa (sí antes les llamábamos así y no “apps) llegó casi al final de la década, en 1997 para ser exactos, y para muchos fue y será el mejor reproductor de contenido multimedia de la historia. Era ligero, versátil, personalizable y gratuito.

8. Error Widows

Por alguna razón, en Windows, el sistema operativo que la mayoría utilizó durante aquella época, decidía manifestar que algo andaba mal acumulando ventanas en cascada. Cuando esto pasaba rogabas por que se solucionara y o tuvieras que reiniciar y perder todo. Casi nunca se concedía.

9. Sonido del módem dial up

Este sonido del demonio… Si eres un tecnorruco seguro que sentiste hasta escalofríos. Los usuarios de hoy jamás comprenderán la mezcla entre emoción y desesperación que ocasionaba esta melodía.

10. Tiempo de descarga

Ya que estamos hablando de los horrores del internet de los 90, los dejamos con una imagen aterradora más.

La entrada 10 cosas que solo reconocerán los que tuvieron computadora desde los 90 se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: