Alguien está subastando una laptop con los 6 virus informáticos más peligrosos del mundo

Si James Bond no lo impide, alguien puede tener una computadora que incluye los 6 virus informáticos que más daño pueden causar en todo el mundo, ya que la están subastando, y no entendemos por qué no la destruyeron, y tampoco entendemos, a menos que se trate de un supervillano, que alguien quiera tenerla.

Se trata del modelo Samsung NC10-14GB 10.2-Inch Blue Netbook, pero eso es lo de menos, realmente lo que importa es que su contenido virulento ha causado daños por cerca de ¡95,000,000,000,000 de dólares!

Actualmente se encuentra en Nueva York y se ofrece como una pieza de arte, titulada “La persistencia del caos”, y no está a la venta con fines operativos. Fue creada por el artista Guo O Dong y la empresa Deep Instinct, especialista en seguridad cibernética.

De acuerdo a la empresa, la computadora no libera los virus, que por cierto, ya se encuentran en toda la red, por lo que, aseguran, es totalmente segura y es solamente una pieza de museo para recordar el impacto que tienen en el mundo.

No obstante, si existe la manera de “encerrar” ahí a los causantes de la destrucción, probablemente haya alguien que encuentre la manera de liberarlos, lo que representa un gran riesgo. Estos son los virus que incluye:

1. ILOVEYOU

Surgió en el año 2000 e infectó a un 10% de todas las computadoras conectadas a la red en ese tiempo, a través de un correo con el título “ILOVEYOU (Te amo)”, y con un archivo que se suponía era una carta de amor, pero al abrirlo, de inmediato se ejecutaba el virus y causaba su daño. Las pérdidas en América, Asia y Europa fueron millonarias.

2. Sobig

Se trata de un gusano informático que infectó a cerca de 5 millones de computadoras en 2003, y se le ha considerado como uno de los más rápidos de la historia ya que se envía como un archivo adjunto al correo y se propaga a todas las direcciones que se tengan registradas en esa cuenta, por eso su rapidez.

3. MyDoom

Se trata de otro gusano informático que atacó durante 2004, que incluso era más rápido que Sobig y se propagaba a través del correo; en un momento, 1 de cada 6 correos recibidos estaba infectado, aunque no provocaba pérdida de datos, pero sí abría una “puerta trasera” que permitía a un usuario remoto acceder al equipo infectado.

4. BlackEnergy

Es un troyano que surgió en 2007 que causa un gran daño en los equipos que logra infectar y se ha usado para intervenir en elecciones de países como Ucrania, ya que un usuario remoto puede tomar el control de la computadora en la que se ha instalado, y se ha usado también en cuestiones de sabotaje a las líneas eléctricas, entre otros.

5. DarkTequila

Surgió en México en 2013 y sirve para robar información de los usuarios de la banca en línea, de quienes hacen pagos en este mismo sistema y también ataca a través del correo electrónico, por lo que causa mucho daño y pérdidas económicas.

6. WannaCry

Esto es un auténtico “secuestro de datos”: una vez que se ha instalado en tu computadora te da un tiempo para que realices un pago en bitcoins, que si no se cumple, aumenta el monto que tienes que pagar, y otro término fatal, en el que si no se recibe el pago, perderás todos tus archivos. Increíble.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: