Esta es la tienda de aplicaciones Android que quiere aliarse con Huawei para sus próximos teléfonos

Hace unos días compartimos con ustedes una lista con 5 buenas tiendas alternativas a la Play Store en Android

, y ahora con todos los problemas de Huawei y los Estados Unidos  y el veto por parte de Google para que no usen las versiones de Android fuera de AOSP incluída la Play Store y las Google Apps, Huawei parece haber encontrado un gran aliado que podría ayudarle a que el golpe tenga el menor daño posible.

Microsoft inicia el veto con Huawei, empieza por sus computadoras

Y es que en palabras de Paulo Trezentos, CEO de Aptoide, se encuentran actualmente en conversaciones con Huawei para convertirse en la tienda de aplicaciones por defecto en los teléfonos de Huawei en los próximos meses, concretamente para sus próximos lanzamientos.

Huawei no ha confirmado que Aptoide vaya a ser la tienda de sus próximos teléfonos, pues Trezentos aclaró que todavía no hay ningún acuerdo cerrado, pero que están haciendo un esfuerzo para lograrlo.

Por otro lado, esto no significa que Huawei vaya a abandonar App Gallery, sin embargo, es probable que la empresa esté buscando opciones alternativas mientras que su tienda de apps toma fuerza en occidente, pues en Asia es básicamente la Play Store de los equipos de Huawei.

¿Aptoide es la mejor opción?

Ya habíamos mencionado que una opción para Huawei podría ser una alianza con una tienda Android alternativa. En el caso de Aptoide, esta es una de las más populares, y su gran “ventaja” es que aquí podemos encontrar muchas apps y juegos de pago totalmente gratis.

De entrada eso puede ser una gran noticia, el problema es que Aptoide es popular por tener en su catálogo muchas aplicaciones falsas que distribuyen malware, motivo que podría ser un revés en el plan de Huawei por mantener la confianza de sus usuarios.

Como lo mencionamos, de momento no hay ningún acuerdo, pero sino es Aptoide Huawei puede optar por UpToDown, que es justamente una tienda que tiene un catálogo impresionante de aplicaciones, además de que presumen de incluir únicamente apps originales y sin malware.

Habrá que ver cómo evolucionan las pláticas entre ambas compañías, pero parece que Huawei no se va a rendir y seguirá trabajando para garantizar a sus clientes una buena experiencia de uso en Android.

La entrada Esta es la tienda de aplicaciones Android que quiere aliarse con Huawei para sus próximos teléfonos se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: