Wolfram Alpha cumple sus primeros 10 años

Buscadores nacen y mueren en este mundo digital que cada vez
va más rápido, pero el buscador de Wolfram se ha mantenido independiente,
privado y libre de anuncios externos.

Por más de tres décadas, Stephen Wolfram, un científico de 59 años, experto en autómatas celulares y además creador del software Mathematica, ha construido aplicaciones que han sido parte ya esencial de matemáticos y científicos.

Su software, Mathematica, para hacer matemáticas simbólicas además de tener un lenguaje de programación asociado (llamado Wolfram), son los favoritos en el mundo de la academia, aunque muchas empresas y corporaciones también lo usan.

Wolfram también ha trabajado en “Wolfram Alpha”, un buscador único que no funciona como otros en la web, sino que crea su propia base de datos para encontrar las respuestas.

Esta semana, el motor de búsquedas de Wolfram cumple 10 años de edad. Y por ello, Stephen Wolfram comparte algunos pensamientos al respecto:

“Wolfram Alpha ha encontrado la manera particular de introducirse cada vez más en el tejido del mundo de la computación y ha logrado avances en sus aspiraciones a largo plazo en la inteligencia artificial como también definiendo nuevas direcciones para lo que esperamos sea aún posible. Oh, y por ahora, una fracción significativa de mil millones de personas han usado Wolfram Alpha”.

“Hemos además de mantenernos privados e independientes, y el sitio principal se ha mantenido libre y sin anuncios externos”.

Wolfram Alpha, con los años, ha encontrado la manera de introducirse en sistemas como Siri y ahora en Alexa.Se ha convertido en parte de los chatbots, de los sistemas tutoriales, en las televisiones inteligentes, en el sitio de la NASA, en las apps inteligentes de OCR, en los dinosaurios que hablan (juguetes), y ha sido usado por un inmenso rango de persona.

Y todo esto pasó desde hace 10 años a la fecha. Los
profesionales lo usan en sus trabajos todos los días. Las personas satisface
muchas veces su curiosidad sobre un sinfín de datos peculiares e incontables
estudiantes lo han usado para resolver sus problemas y aprender.

La entrada Wolfram Alpha cumple sus primeros 10 años se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: