Existen 8 tipos de ‘gamers’ según la ciencia, unos más intensos que otros; ¿cuál eres tú?

Una investigación en línea analizó los hábitos de las personas que disfrutan los videojuegos a muchos niveles y creó una clasificación de los tipos de gamers que existen.

Se pensaba que solo había dos clases de jugadores: los casuales y los intensos. Los primeros solo jugaban para matar el tiempo y los segundos se mataban para jugar a toda hora. Eran los polos extremospero un nuevo estudio dice que en realidad hay más tipos de videojugadores.

Newzoo es una plataforma de análisis de información sobre juegos y deportes electrónicos que diseñó una encuesta en línea para descubrir los hábitos de juegos de los consumidores. Tomaron en cuenta tres variables principales: juego, observación y propiedad.

El primero se trata de los dispositivos y el tiempo que se usa para jugar; el segundo tiene que ver con búsqueda de material, series, programas y tutoriales de juegos; y el último trata de cuánto dinero se gasta para adquirir consolas y videojuegos. Estudiaron todo con respecto a los hábitos y al final hicieron una clasificación de los ocho tipos de gamers que existen:

1. Llenatiempo

Son quienes solo juegan como una distracción cuando tienen tiempo libre y rara vez usan las computadoras personales o consolas para hacerlo. La mayoría de los que contestaron la encuesta pertenecen a esta categoría; fueron el 27 por ciento de la población total.

2. Jugador en línea

Son los que cuentan con servicios de videojuegos transmitidos en la nube y no suelen gastar dinero en comprar consolas. Son el segundo tipo de gamers más numerosos; abarcaron el 19 por ciento de los encuestados y eso es una buena señal para nuevas plataformas como Google Stadia, pues tendrán muchos consumidores.

3. Extremo

Son los que antes eran conocidos como jugadores intensos: gastan todo su tiempo y dinero en videojuegos, y muy pocas cosas les gustan más que pasar el día jugando. Los extremos fueron el 13 por ciento de los encuestados.

4. Jugador de palomitas

Este es un gamer que no juega. Suena extraño, pero a lo que se dedica es a observar. No juega pero le gusta mirar a otros mientras lo hacen, usualmente en plataformas como Twitch. No son tan raros como creerías pues son otro 13 por ciento de la población gamer.

5. Entusiasta de hardware

Este gamer es el que tiene el mejor equipo para jugar. Son quienes se mantienen al día con lo último en consolas, controles, pantallas, sistemas de audio y todo el hardware que necesiten. Por supuesto que son de los que más gastan dinero y son el 9 por ciento de la población gamer.

6. Entusiasta general

Este es el que mantiene un estilo balanceado entre los juegos de video y otros aspectos de su vida. Aunque sí gasta tiempo y dinero en su pasatiempo, en realidad es muy poco en comparación a los demás tipos. También son el 9 por ciento de los gamers.

7. Convencional

Es el estereotipo de un gamer: tiene mucho equipo, especialmente diferentes consolas, pero no se preocupa tanto por mantenerse al día con las noticias y programas de juegos en vivo. Vive a gusto con lo que tiene y de vez en cuando se da el lujo de comprarse varios juegos a la vez. Fueron el 9 por ciento de los encuestados.

8. El del asiento trasero

Este gamer solía invertir mucho tiempo y dinero en videojuegos, pero con el paso de los años va adoptando una actitud pasiva y se va convirtiendo en un mero observador. Son los menos numerosos entre los jugadoresapenas el 6 por ciento de la población total.

Ahora que conoces a los diferentes tipos de jugadores, ¿cuál de ellos eres tú, varón?

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: