Millennials crean una cerveza de aguacate con cilantro; ¿te atreverías a probarla?

Hay dos cosas que caracterizan a los millennials: su fascinación por los productos artesanales y su amor por el aguacate. Ahora, sus dos gustos favoritos se unieron en una espumosa bebida…

Aunque no pueden abrir uno sin cortarse, a esta generación le encanta el aguacate y lo usan para todo: como crema de belleza, aderezo, tema de bodas… Ahora los millennials tienen un nuevo uso para esta verde fruta, conocida como palta: fabricar cerveza artesanal.

Avocado Ale es la bebida que combina el gusto millennial por la cerveza artesanal y su obsesión por los aguacates. Este espumoso brebaje fue creado por Dieter Forstner en la cervecería Angel City Brewery en Los Ángeles; lo hizo como un homenaje a su familia que se dedicaba a cultivar este manjar.

La receta de esta cerveza comienza con 30 kilos de aguacates que se revuelven con otros ingredientes como cilantro, limón, miel, ajo y chile seco. La base de la bebida es básicamente un guacamole y por eso su textura es cremosa.

La cerveza de alta fermentación fue presentada por primera vez en el Avocado Festival de Los Ángeles hace cinco años, y luego fue distribuida en los bares de California, lugar donde el aguacate es la fruta oficial, y se convirtió en un éxito.

También en México hicieron bebidas que tienen aguacate, aunque no de forma directa. Pawa es una cerveza mexicana que utiliza la hoja de aguacate como ingrediente principal y su producción se limitó a una edición especial de siete mil botellas.

Mientras que algunos millennials se la pasan descubriendo cosas que ya existen, otros más osados se atreven a hacer extraños inventos que nadie necesita, como el helado de tacos al pastor, torta de tacos, hamburguesas de concha y otras comidas híbridas que son un atentado contra la naturaleza y la gastronomía.

Están jugando con fuerzas que no pueden controlar, pero la cerveza de aguacate ya es una realidad… ¿Te gustaría probarla?

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: