Si te quejas de que Robert Pattinson sea Batman, no sabes nada de cine

Robert Pattinson es el nuevo Batman. O al menos eso fue lo que comenzó a difundirse, después de que Variety publicara un reporte fundado en información de fuentes sin especificar.

Al momento de elaborar este texto no hay nada oficial sobre la elección de Pattinson para el papel, pero las redes sociales ya están llenas de comentarios de odio hacia el actor y hacia Warner Bros.

La queja principal de la gente alebrestada es que Pattinson no es digno de portar el manto del Murciélago, en razón de que fue el protagonista de Crepúsculo, saga adolescente que ciertamente tiene pocos o nulos aspectos a resaltar.

Pero descalificar el potencial de un actor teniendo como referencia solo un personaje que interpretó, únicamente es reflejo de que se actúa con la víscera y de que hace falta acervo para emitir una opinión.

Empecemos por recordar que la fanaticada nunca es la mejor cuando se trata de reaccionar ante novedades de procesos de casting, un escenario que se ha presentado en más de una ocasión con trabajos ligados a Batman.

En 2006, cuando Batman: El caballero de la noche estaba en etapa de preproducción, Warner Bros. comunicó que Heath Ledger daría vida al Joker y la respuesta fue negativa. Los ataques partían del hecho de que Ledger había interpretado a un vaquero gay en Secreto en la montaña -cinta en la que, por cierto, regaló una estupenda actuación.

Al mismo Batman le ha tocado el rechazo irracional de la fanaticada siempre tan sabia. Cuando se anunció que Michael Keaton daría vida al Murciélago en la cinta de 1989 de Tim Burton, la reacción fue negativa, pues a finales de esa década al actor se le relacionaba con papeles cómicos. Además, se hacía hincapié en que Keaton no tenía la constitución física del Cruzado Encapotado.

Ben Affleck también fue objeto de ataques cuando se anunció que interpretaría al Murciélago en Batman vs Superman: El origen de la justicia.

¿El resultado? Haters con la boca cerrada, pues tanto Keaton como Affleck son considerados grandes Batman del cine (de hecho, para muchos Affleck es el mejor).

5 novelas gráficas que todo adulto que se respete debe tener

Ahora le toca recibir esa furia irracional a Pattinson, un actor que no tiene nada que demostrar.

El hombre ha trabajado con algunos de los mejores directores internacionales, como Werner Herzog (Nosferatu el vampiro, Fitzcarraldo) y David Cronenberg (Videodrome, La mosca), y con talentos de la talla de Anton Corbijn, artista responsable de los videos más icónicos de Depeche Mode y U2.

Vaya, con Cronenberg van dos películas que hace (Cosmópolis y Mapa a las estrellas).

En 2019 Pattinson estrenará tres películas, entre ellas The Lighthouse, la nueva cinta de Robert Eggers, guionista y director de la extraordinaria La bruja (2016).

Pattinson es un actor talentoso, pues, buscado por los mejores.

Matt Reeves, quien dirigirá The Batman, es el director responsable de El planeta de los simios: Confrontación y El planeta de los simios: La guerra. Obviamente es un cineasta que sabe lo que hace y para su visión del Murciélago requiere a Pattinson; lo de menos será ponerlo musculoso.

Así que, si Pattinson es oficialmente el nuevo Batman y ocupas tu tiempo quejándote y atacándolo, lamento decirte que lo único que estás demostrando es que eres una persona que actúa con la entraña y que te hace falta saber más de cine.

La entrada Si te quejas de que Robert Pattinson sea Batman, no sabes nada de cine se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: