18 Curiosidades que seguro no sabías del MCU; el debut de Spider-Man no fue en Civil War

Hace 11 años se estrenó Iron Man y en ese momento ninguno sabía que esta película era la puerta hacia el Universo Cinematográfico Marvel, una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos, que año con año nos ha regalado grandes historias y personajes que ya se han grabado en la cultura popular.

Y si hay algo que le gusta a los creadores del UCM es integrar en sus películas guiños y mensajes ocultos, para que los fanáticos de corazón los descubran, es por ello que a continuación te presentamos 18 curiosidades que probablemente no sabías de este increíble universo de superhéroes.

1. Tony Stark está inspirado en Elon Musk

Robert Downey Jr. se basó en el CEO de Space X, de hecho Musk accedió a reunirse con el actor para que él pudiera aprender de su comportamiento y crear a Tony Stark a cambio de incluir un Tesla Roadster entre los carros de Iron Man, además hay un cameo de este genio multimillonario en Iron Man 2.

2. El debut de Spider-Man no fue en Civil War

Todos queríamos ver a Spider-Man en el UCM, aunque no sabíamos que ya había salido en Iron Man 2 y era justamente el niño disfrazado del superhéroe que se ve en esta escena. Esto comenzó como  una teoría de los fans, hasta que años después lo confirmó Tom Holland, quien lo supo en una llamada con Kevin Feige, presidente de Marvel, quién le dijo que la teoría era cierta y que  Spider-Man  siempre estuvo dentro del UCM.

3. La improvisación de Robert Downey Jr. fue lo que abrió el UCM a la comedia

tony stark

En los ensayos Robert Downey Jr. le daba por improvisar líneas graciosas y tanto le gustaron a los directores, que decidieron agregarlas al guión final y hacer del UCM un universo más cómico.

4. Gal Gadot pudo ser Nebula

gal gadot mujer maravilla

Antes de siquiera aspirar para ser la Mujer Maravilla, Gal Gadot audicionó para ser la hermanastra de Gamora… que bueno que no se quedó con el papel y la pudimos ver en el Universo DC, ¿No lo creen?

5. Y Jason Momoa audicionó para Drax

aquaman agua

Todos sabemos como terminó esto: Drax fue interpretado por Dave Bautista y Jason Momoa encarnó al rey de la Atlántida, Aquaman.

6. En una semana sucedieron 3 grandes eventos que pudieron destruir al mundo

Cuando Marvel anunció la timeline oficial, descubrimos que las películas de Iron Man 2, Thor, y El Increíble Hulk sucedieron en la misma semana. Por ende, la humanidad se enfrentó al ataque de Látigo Negro, Hulk, Abominación y el Destructor al mismo tiempo. Incluso en Iron Man 2 se puede ver un noticiero hablando de Hulk.

7. El guion de Vin Diesel

Vin Diesel es la voz de Groot, y aunque pienses que decir “Yo soy Groot” es algo que puede hacer cualquiera, la verdad es que es un trabajo complicado, por lo que el director de Guardianes de la Galaxia le dio dos guiones a Vin Diesel: uno con su única línea y el otro con la traducción de lo que estaba intentando decir, para poder incluir personalidad y sentimiento a estas 3 palabras.

8. Existen muchos guiños a Star Wars

Star Wars

No solo porque Star Wars y el UCM son propiedad de Disney, sino porque Kevin Feige, es un gran fanático de la saga maestra de George Lucas e intenta incluir referencias a este universo cuando puede, por ejemplo en Ant-Man, cuando Yellowjacket dispara, produce el mismo sonido de las armas AT-AT de El Imperio Contraataca.

9. No solo Star Wars, también Indiana Jones

referencia

En Capitán América: El primer Vengador cuando Red Skull dice que el Führer está “buscando baratijas en el desierto” en realidad está haciendo alusión a Indiana Jones: El Arca perdida.

10. El Capitán América se había presentado en The Incredible Hulk

Antes del estreno de Capitán América: Primer Vengador podemos ver el escudo congelado en The Incrédible Hulk, en la escena donde este gigante verde aplasta un lago y al fondo está el escudo. También podemos ver el escudo en la nieve en Thor, cuando el Mjolnir queda atrapado en el hielo.

11. Tom Holland descubrió que iba a ser Spider-Man en Instagram

Todos sabemos que el actor detrás de Peter Parker no es muy bueno guardando secretos y es por ello que no le avisaron que sería Spider-Man hasta que Marvel lo publicó en su cuenta oficial de Instagram. Posteriormente Feige le llamó al actor para felicitarlo.

12. Benedict Cumberbatch es el héroe y el villano a la vez

dr-strange

En Doctor Strange, Cumberbatch interpreta tanto al superhéroe como al villano de la cinta, Dormammu, una bonita metáfora de que este ente es la otra cara de Strange

13. Paul Bettany no trabajó con Robert Downey Jr. hasta Avengers: La era de Ultron

Aunque Bettany siempre fue la voz de J.A.R.V.I.S. Y junto a Downey Jr. iban a las presentaciones de las películas, en realidad, ambos no convivieron en el estudio hasta Avengers: Age of Ultron, cuando conocemos a Visión.

14. Banner intentó suicidarse y Hulk lo impidió

Hulk

En la primer entrega de Los vengadores, Banner le confiesa al equipo que una vez intentó quitarse la vida; podemos ver esto en una escena que se eliminó de The Incredible Hulk, cuando Banner se intenta disparar, pero Hulk toma control y recibe el disparo para que no pase nada.

15. Capitán América ha estado en Asgard

En Thor: The Dark World hay una escena en donde Loki se disfraza del Capitán América para engañar a su hermano, esta secuencia se grabó de la siguiente forma: primero Tom Hiddleston se puso la ropa del Capi para actuar, posteriormente Chris Evans vio la escena e intentó reproducir la actuación de Loki para separar a ambos personajes.

16. Al final, el UCM es la franquicia más grande de la historia

tony stark

Durante más de 10 años y 22 películas, el UCM ha recaudado un total de 17 mil millones de dólares, lo que la convierte en la franquicia más grande del cine, por arriba del Universo DC, Star Wars y Transformers.

17.  Lupita Nyong’o y Winston Duke siempre soñaron con pertenecer al UCM

black panther

En el 2012 ambos estudiaron en la Escuela de Teatro de Yale y fueron a ver The Avengers al cine, cuando la película terminó ambos dijeron que les encantaría con pertenecer a este gran universo. Años después ambos actores cumplieron sus sueños al salir en Black Panther como Nakia y M’Baku.

18. Robert Downey Jr. solo se puso una vez la armadura de Iron-Man completa

tony stark

Se puso la armadura una vez en el 2008, para Iron Man, posteriormente se dio cuenta que la tecnología CGI era más que suficiente y a partir de ese momento Iron-Man solo fue tecnología y un doble del actor.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: