Los mexicanos gastan más del 30% de su salario comprando papitas; ¿eres uno de ellos?

Ya sea a medio día, a media tarde, en las reuniones, en la oficina, la escuela, prácticamente en cualquier lugar y en todo momento, el 98% de los mexicanos consume botanas, sobre todo las llamadas “papitas”, a lo que le invierten una buena cantidad de sus recursos.

De acuerdo a la consultora Kantar Worldpanel México, los mexicanos gastan cerca del 31% de sus ingresos en estos productos, porque, bueno, les encantan.

El estudio se realizó con un grupo representativo de personas y además, a través del monitoreo constante de 10 mil hogares para ver sus patrones de consumo de este tipo de productos y de esta manera se obtuvo el porcentaje mencionado.

Además, el estudio reveló que del total de consumidores, el 69.4% compra sus botanas para consumirlas fuera de su hogar, ya sea en el trabajo, la escuela, en alguna reunión, etcétera, y el resto prefiere tenerlas dentro de su casa, para ver la televisión, una serie o película.

Los varones de hasta 17 años son quienes consumen más botanas al interior de su vivienda, mientras que las mujeres de entre 26 y 35 años son quienes más las compran para saborearlas fuera. De acuerdo a Mariana Cruz, directora de Consumo de Alimentos de la consultora:

Tener un mejor conocimiento del consumo y compra de botanas ha sido gracias a la colaboración de estos hogares, que son representativos de localidades ubicadas en el Valle de México, Guadalajara, Monterrey y el sureste del país.

Durante 2018, en promedio, los consumidores compraron 30 veces sus botanas a lo largo de ese año, para su consumo al interior del hogar, mientras que quienes decidieron consumirlas fuera, acudieron a comprar estos productos unas 20 veces a lo largo de 12 meses.

Como dato adicional, el estudio señala que la hora favorita para comerse unas “papitas” es a media tarde, con un 45% que lo hace en su hogar y un 38% fuera de él.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: